Piden comportarse con responsabilidad a las personas que salgan de las ciudades
COVID-19 en Tierra del Fuego

Piden comportarse con responsabilidad a las personas que salgan de las ciudades

Así lo solicitaron las autoridades provinciales ante la flexibilización que permite a personas de Ushuaia desplazarse hasta Lago Escondido con fines de esparcimiento como también para los riograndenses que tienen permitido movilizarse hasta Puente de Justicia. “Las salidas fuera de las ciudades se deben realizar con la responsabilidad individual que corresponde”, sostuvo la ministra de Gobierno Adriana Chapperón.
07/10/2020
L

a ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, solicitó a los vecinos de toda la provincia en referencia a las flexibilizaciones con finalidad recreativa en la provincia. Hay que recordar que a partir del lunes 5 de octubre, en el marco de flexibilización de actividades, se permitió a los vecinos poder salir de las ciudades: los de Río Grande hasta Puente de Justicia y los de Ushuaia hasta Lago Escondido.
En ese sentido, Chapperón destacó que “hemos decidido que las personas que viven en la ciudad de Río Grande puedan acceder hasta Puente Justicia y las de Ushuaia puedan hacerlo hasta Lago Escondido con una finalidad recreativa”. Al respecto agregó que “el virus tiene una escasa posibilidad de contagio en lugares abierto, aun así debemos mantener los cuidados como el uso de tapaboca, la distancia social y la higiene de manos”
En consonancia con lo anterior, la funcionaria comentó “las actividades que se autorizan tienen relación con estar con otro en los espacios abiertos y con grupo de convivientes preferentemente”. Por dicha razón añadió que “por eso pusimos burbujas hasta diez personas porque sobre todo los jóvenes necesitan juntarse en algún lugar, entonces que lo hagan al aire libre que puedan juntarse de a 10”.
Respecto a los controles a las salidas de las ciudades, la ministra declaró que “se ha solicitado que a las salidas de las ciudades se liberen para hacerlos más exhaustivos tanto en la zona de Puente Justicia como en la de Lago Escondido”. No obstante, enfatizó que “también en esta idea del cuidado de Tolhuin, que cuenta con sólo dos casos activos perfectamente determinados y aislados, tenemos que cuidar para que no haya circulación viral”.
Por último, Chapperón remarcó que “las personas de Río Grande que tengan casa de fin de semana pasando la zona del Puente Justicia no podrán visitar esas casas, del mismo modo que las personas que posean viviendas de esparcimiento más allá de Lago Escondido y tengan domicilio en Ushuaia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos