Vuoto: “La prioridad es la salud más allá de las diferencias”
COVID-19

Vuoto: “La prioridad es la salud más allá de las diferencias”

El Intendente participó en una videoconferencia con la secretaria de acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y con el gobernador Melella. Planteó que el Municipio de Ushuaia tiene “el compromiso de poder articular, de poder mirar para adelante y de encontrar soluciones comunes”.
07/10/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de una reunión por videoconferencia con la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, antes de su regreso a Buenos Aires, en la que también participaron el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington.
Vuoto destacó como fundamental “el acompañamiento del Gobierno nacional” ya que “tenemos dos grandes capitanes de tormenta”. Mencionó que “uno es el presidente Alberto Fernández es quien ha realizado no solo un gran esfuerzo sanitario sino también económico, acompañando a los fueguinos y fueguinas con el IFE y con los aportes no reintegrables”, y el otro “el ministro de Salud, Ginés González, quien es uno de los sanitaristas más importantes del país, desde Carrillo a esta parte”.
En ese sentido, afirmó que “los fueguinos hemos sentido permanentemente el acompañamiento en términos sanitarios y en términos económicos, demostrando que hay un Estado federal presente”.
El intendente capitalino observó que “todos sabemos que no pasamos por los mejores momentos; esta pandemia va a seguir y nos va a seguir acompañando porque el virus llegó para quedarse un tiempo más”.
Por ello, entendió que “tenemos que priorizar la salud de nuestros vecinos y vecinas más allá de las diferencias de criterios o de la forma de entender la responsabilidad del Estado ante la sociedad”. Y además “tenemos también desafíos enormes para reconstruir los tejidos sociales y económicos rotos”.
Planteó que el gobernador Melella “sabe que a Ushuaia le viene costando mucho atravesar esta crisis porque en todas las crisis económicas previas, incluso en el 2001, Ushuaia siempre contó con el turismo y hoy es la primera vez que no lo tenemos. Esta es quizás la crisis más dura a la que nos enfrentamos”.
Para Vuoto “la situación es muy compleja, y tenemos que repensar estrategias, y dialogar, mirando hacia adelante. A la Argentina le tocó enfrentar esta crisis con un país total e irresponsablemente fundido. No quiero imaginarme qué hubiese pasado con la pandemia en otro contexto, sin un presidente como Alberto Fernández”.
En ese contexto, aseveró que “todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias, más allá de las diferencias, que son siempre diferencias de ideas, de entender el rol del Estado como solucionador de los problemas sociales y no como generador de nuevos conflictos, de un Estado que se hace cargo y busca ayudar a crecer a sus ciudadanos y que no pierde tiempo buscando culpables”. Y dijo que “desde la ciudad reiteramos el compromiso de poder articular, de poder mirar para adelante y de encontrar soluciones comunes”.
Finalmente, agradeció a Vizzotti “por su enorme vocación, por su responsabilidad, y por su entrega para cuidar a los argentinos y argentinas; nos sentimos cuidados por el Gobierno nacional y entendemos que es un momento para repensar estrategias hacia adelante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos