Extendieron por segunda vez la Feria Judicial en Ushuaia
La pandemia de coronavirus en la provincia

Extendieron por segunda vez la Feria Judicial en Ushuaia

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia dispuso prorrogar la feria hasta mañana inclusive. Primero iba a durar hasta el lunes y después hasta ayer. La novedad se conoció el mismo día en que trascendió el fallecimiento por COVID-19 de un funcionario que se desempeñaba en la Defensoría Oficial, y que estaba internado en terapia intensiva con patologías preexistentes.
08/10/2020
E

l Superior Tribunal de Justicia de la provincia dispuso prorrogar hasta mañana inclusive la Feria Judicial Extraordinaria en Ushuaia, que en principio iba a durar hasta este lunes y luego se había extendido hasta ayer, informó el propio Poder Judicial a través de un comunicado de presa.
La novedad se conoció el mismo día en que trascendió el fallecimiento por Covid-19 de un funcionario que se desempeñaba en la Defensoría Oficial, y que estaba internado en terapia intensiva con patologías preexistentes.
El parte oficial de la Justicia reiteró la necesidad de restringir al “mínimo necesario” la concurrencia de personas ajenas a los edificios de tribunales en ambos distritos judiciales.
A su vez, instó al uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales para el cumplimiento de actos, tramites o las diligencias correspondientes.
La extensión de la feria en sucesivas oportunidades obedece al rebrote de casos de coronavirus en la ciudad, y a la multiplicidad de contagios y aislamientos preventivos registrados dentro de la propia estructura judicial.
“A raíz de las actuales circunstancias epidemiológicas por el brote de COVID-19 en Ushuaia, que generaron una sensible disminución de personal en algunas unidades funcionales, por casos de aislamiento indicados por el servicio 107 (de emergencia sanitaria), el Superior Tribunal de Justicia resolvió extender hasta el 7 de octubre inclusive la Feria Extraordinaria Judicial”, señaló un primer comunicado de la Justicia.
Ese parte de prensa mencionó que en forma paralela fueron remitidos al Comité Operativo de Emergencia (COE) los protocolos sanitarios correspondientes, para que “de mantenerse la situación epidemiológica, se evalúen las condiciones para el reinicio programado de actividades en el Distrito Judicial Sur”.
Sin embargo, ayer fue comunicada la extensión de la feria hasta el viernes inclusive.

Congreso sobre Niñez, Adolescencia y Familia

El Poder Judicial, por medio de la Escuela Judicial, hizo extensiva ayer la invitación a todos los interesados en participar del “XII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia”, que se llevará a cabo desde el jueves 15 al sábado 17 de octubre.
El congreso denominado “Latinoamérica y el Caribe unidos en la lucha por las prácticas respetuosas de los derechos y el protagonismo de los Niños, Niñas y Adolescentes” tendrá una modalidad de cursada 100 % virtual.
Para informes e inscripción, los interesados deberán ingresar al enlace: https://www.12congreso.alatinoamericana-naf.com/programa-xii-, o bien escanear el código QR que se encuentra adjuntado en el flyer del evento.
Cabe destacar que para hacer efectiva la inscripción y asegurarse su lugar en el congreso deberá abonar el monto de la matrícula del mismo, que se encuentra especificado al momento de inscribirse.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto