BTF capitalizado
Programa Progreso

BTF capitalizado

El decreto que dispuso el aporte de capital por mil millones de pesos para el BTF se rubricó el 22 de septiembre. De esta manera el Gobierno cumple lo dispuesto en la ley de emergencia económica sancionada a fines del mes de mayo.
15/10/2020
E

n cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social sancionada el 28 de mayo, el Poder Ejecutivo resolvió “disponer un aporte de capital al Banco Provincia de Tierra del Fuego, por hasta la suma de mil millones de pesos y autorizar al Ministerio de Finanzas Públicas a efectivizar dicho aporte en las fechas y montos que resulten necesarios a los fines de asegurar el cumplimiento del Programa PROGRESO", según lo establece el decreto 1300/20.
En esa misma norma, dictado el martes 22 del pasado mes de septiembre, se “otorgó” al BTF “hasta un total de cien millones de pesos para ser destinados al subsidio de las tasas de interés a los tomadores de préstamos, ofrecidos en el marco del Programa PROGRESO” y se precisó que los recursos afectados a subsidiar la tasa de interés serán deducidos de los hasta 2 mil millones de pesos proveniente de la colocación del bono en dólares TFU27, que de manera temporariamente podrá utilizar el Gobierno para financiar el Programa de Recuperación Económica y Social.
En ese marco se autorizó al BTF a debitar “mensualmente en forma automática” de la Cuenta Única del Tesoro el monto equivalente al subsidio de tasa, las que deberán “ser rendidas dentro de los 30 días corridos de efectuado el débito a la Tesorería General de la Provincia”.
Además se delegó “en el Ministerio de Finanzas Públicas la facultad de subsidiar las tasas de interés para las líneas de préstamos que ofrezca el Banco Provincia de Tierra del Fuego en futuras etapas del Plan de Acción en el marco del Programa PROGRESO".
Durante el mes de junio, el Banco lanzó 7 líneas de crédito del programa de recuperación económica con un fondeo por 500 millones de pesos, de los cuales ya había aprobado más de 390 millones hasta principios de octubre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos