Donaron 1500 test rápidos al Municipio de Ushuaia para detectar coronavirus
La semana que viene llegarán otros 2000

Donaron 1500 test rápidos al Municipio de Ushuaia para detectar coronavirus

Fueron entregados por una empresa de la ciudad. Permitirán confirmar en forma temprana si un vecino tiene el virus.
19/10/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia recibió 1500 test para la detección de COVID-19 donados por la firma Sealand y la próxima semana recibirá otros 2 mil de la empresa Newsan. Las pruebas rápidas serán utilizadas para avanzar en la detección temprana del virus en vecinos y vecinas de la ciudad.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “la prueba rápida de diagnóstico in vitro, es decir los test rápidos, permiten la detección cualitativa del antígeno en aquellos pacientes sintomáticos, quienes presentan síntomas, y determinar si es positivo o no”.
Contó además que “el área epidemiológica de la Municipalidad ya se integró al sistema nacional de información sanitaria”
El funcionario explicó que las pruebas “responden al trabajo territorial que se realiza en forma conjunta con el Gobierno provincial en distintos sectores de la ciudad, y al programa nacional de DetectAr, que es federal”.
“La idea de este trabajo es poder testear en forma precoz a aquellos vecinos y vecinas que tengan una posible infección y detectar los casos, y así llegar lo antes posible a los contactos estrechos y dar aviso a las autoridades provinciales sanitarias para evitar que la persona esté circulando en la ciudad”, señaló Corradi.
Luego destacó la importancia de articular acciones que “permiten analizar el comportamiento del virus en la ciudad y además, continuar acompañando a los vecinos y vecinas como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia con estrategias específicas”.

Actualización interna de información

En otro orden, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante, desde cada una de las Secretarías y con el acompañamiento del equipo de Salud municipal, reuniones a través de la plataforma virtual zoom con todo su personal para informar sobre las tareas realizadas en el marco de la pandemia por COVID-19, la agenda en función de esta problemática con las próximas acciones y dar respuesta a las dudas que puedan tener.
El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, indicó que “ya veníamos haciendo los encuentros con el personal directivo, pero por indicación del intendente Walter Vuoto los estamos realizando con la totalidad del personal y cada una de las Secretarías organiza y coordina estas reuniones informativas y de intercambio de consultas”.
“Estos encuentros que encabeza cada uno de los y las responsables de áreas del Municipio cuentan con el acompañamiento del doctor Lucas Corradi y de la doctora Adriana Basombrío, que hacen un aporte muy grande; por eso coordinamos las reuniones”, amplió.
Ferreyra observó que “la presencia de nuestros profesionales de Salud es muy importante porque son ellos quienes además nos brindan la información certera sobre el cuadro epidemiológico en la ciudad y de la provincia, el comportamiento del virus, evacúan las dudas de nuestros trabajadores y trabajadoras, fundamental para el cuidado individual y también de nuestros vecinos y vecinas”.
El jefe de Gabinete encabezó el pasado viernes la reunión en la que “recorrimos todas las acciones que viene llevando a cabo el Municipio, como así también las que vamos a hacer en función de este nuevo rebrote, sobre el que ya estamos trabajando”.
Ferreyra destacó la visión del intendente Walter Vuoto de “adelantarse a diferentes situaciones que sucedieron durante estos siete meses en función de la prevención de esta pandemia para cuidar la salud de los vecinos y las vecinas de Ushuaia”.
En la reunión virtual, los profesionales del área de Políticas Sanitarias insistieron, en consonancia con todo el Gabinete, en “la importancia del cuidado y la responsabilidad individual para que nos cuidemos como sociedad, y podamos mitigar lo más pronto posible el daño que hace este virus en nuestra comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto