Advierten que personal de la Salud está sobrepasado por el incremento de casos
Se llamó a extremar el compromiso individual

Advierten que personal de la Salud está sobrepasado por el incremento de casos

Desde la cartera sanitaria fueguina se llamó a extremar el compromiso individual y social en el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria para no seguir sobrecargando al personal del sistema de salud. “Los recursos tecnológicos y edilicios se pueden incrementar pero el de carácter humano es limitado” se indicó.
20/10/2020
E

l secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios solicitó un “mayor compromiso de la sociedad, porque el personal del sistema sanitario ya está sobrepasado por el giro cama”. Precisó que “en Río Grande tenemos una constante, desde hace tres meses, de pacientes que ingresan y que salen; y en Ushuaia está sucediendo lo mismo”, por lo que sostuvo que “tenemos que cuidar a nuestro personal sanitario para que pueda dar una respuesta adecuada a la comunidad”.
El doctor Barrios señaló que la semana pasada se registró en Rio Grande “la mayor tasa de positividad, en un rango de 75 a 80%” y que “en el rango de 20 a 50 años se da la mayor cantidad de positivos, predominando la franja de 30 a 39 años”. En Ushuaia, en tanto, el índice de positividad pasó del “50 al 75%, con más cantidad de contagios en el rango de 30 a 39 años”.
En cuanto a la tasa de letalidad dijo se mantiene “similar a la anterior; en una constante para Río Grande de 1,4% y de 0,3% para Ushuaia”.
Sobre el tiempo de duplicación de casos, indicó que “en esta semana es de 10,87 días en Ushuaia, y de 21,68 en Río Grande”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos