Brightstar preocupa al Gobierno provincial
Panorama complicado

Brightstar preocupa al Gobierno provincial

Desde el Ejecutivo fueguino afirmaron tener conocimiento de la intención de la empresa radicada en Río Grande, dedicada a la producción de celulares, de desprenderse de sus activos en la Argentina. “Vamos a trabajar para que no deje de producir”, dijo el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.
21/10/2020
E

l secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, afirmó que en el Gobierno están en conocimiento de la intención de la empresa radicada en Río Grande, dedicada la producción de celulares, de desprenderse de sus activos en la Argentina.
El funcionario aseguró que “desde la provincia estamos pendientes de este proceso, intentando que se desarrolle de manera no traumática y que no genere ningún tipo de consecuencia que afecte la continuidad de los trabajadores, entendemos que esto pueda preocupar a muchos empleados, por eso estamos siguiendo el tema de cerca”.
García mencionó que "hay empresas interesadas en hacerse con las operaciones de Brightstar Fueguina” y que si bien “de momento no hay nada concreto, estamos atentos al desenlace de esta situación”.
Afirmó que “nosotros desde el Gobierno provincial vamos a hacer todo lo que podamos para que la fábrica siga funcionando, teniendo en cuenta que emplea a mucha gente y tiene una cuota significativa de la producción en Tierra del Fuego, por lo que es clave acompañar e intentar facilitar la transición a una nueva firma que decida comprar”. Brighststar fabrica celulares para las marcas Samsung y LG y cuenta con unos 500 operarios.

Preocupación del Bloque Radical

“Hoy nos enteramos de la noticia de que Brightstar está evaluando irse de la Argentina, la verdad que nos sorprende un poco pero al mismo tiempo no nos extraña del todo. Ya habíamos anticipado que el gobierno nacional había dejado afuera de la renovación del plan ahora 12 y ahora 18 a los teléfonos celulares, y creemos que esta situación está atada  a esa decisión”, indicó la legisladora Martínez Allende. La Parlamentaria interpretó que “la falta de definición sobre la continuidad del subrégimen industrial de la ley 19.640” también tiene vinculación con el anuncio de la empresa.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos