“Dejamos de cosificar a las mujeres”, destacó Avila
Elección de Embajadores de Ushuaia

“Dejamos de cosificar a las mujeres”, destacó Avila

Así se refirió la concejala del Frente de Todos-PJ al reemplazo de la elección de la reina de la ciudad, por la elección de Embajador y Embajadora. Avila celebró la distinción del Concejo Deliberante para Adela Recalde y Alejandro Liao, recientemente elegidos a través del voto de la comunidad.
22/10/2020
L

a concejala del Frente de Todos-PJ de Ushuaia, Laura Avila, destacó la aprobación de las distinciones a los vecinos Adela Recalde y Alejandro Liao, Embajadores de la ciudad.
“Me parece muy importante que desde este Cuerpo deliberativo podamos declarar como ciudadana y ciudadano destacado a dos vecinos que están haciendo un trabajo sumamente importante en la ciudad de Ushuaia”, sostuvo Avila. Y precisó que “Adela Recalde y el doctor Alejandro Liao son dos personas que hacen muchísimo por la salud de todos los vecinos y vecinas”, sostuvo.
Avila se refirió a la elección de Embajadores de la ciudad. “En 2015 cuando llegamos a la gestión con el intendente Walter Vuoto nos pareció muy importante que una de las políticas que se llevan adelante para la construcción de una ciudad más equitativa y libre de violencia –recordó-, sea justamente el reemplazo de la elección de la reina de la Noche Más Larga,  donde se cosificaba a las mujeres, a nuestras adolescentes, y poder cambiarlo por una elección donde se destaque el trabajo que llevan a cabo muchos vecinos y vecinas de la ciudad”, remarcó.
“Así nació la elección del Embajador y Embajadora de la ciudad para que se pueda destacar y visibilizar el aporte que hacen a la ciudad, así dejamos de cosificar a las mujeres y visibilizamos el trabajo de los vecinos y vecinas”, afirmó la concejala del oficialismo local.
“Tanto Adela Recalde como el doctor Alejandro Liao vienen realizando un trabajo sumamente importante a la ciudad”, aseguró. “Y más allá de todas las presentaciones de las personas que fueron postuladas, es muy interesante ver quiénes resultaron electos por los vecinos  y las vecinas en esta época de pandemia por el COVID-19, ya que los dos trabajan por la salud”, comentó Avila.
Y expresó: “Esperamos que esta política se siga implementando y que nunca más vuelva la elección de la reina de la Noche Más Larga donde se cosifica a las mujeres”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos