Ushuaia tendrá una pista sintética de atletismo
Infraestructura deportiva para la ciudad

Ushuaia tendrá una pista sintética de atletismo

El intendente Vuoto y el gobernador Melella firmaron un convenio de colaboración para la iniciación y el desarrollo deportivo. Incluye la construcción de una pista de tartán que responderá a los estándares requeridos a nivel internacional. Además, Municipio y Provincia impulsarán en forma conjunta capacitaciones, actividades y competencias.
22/10/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, concurrió a la Casa de Gobierno y en representación de la ciudad firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal. Acompañaron la firma los responsables de las áreas de deportes de cada jurisdicción, Carlos Turdó por la Provincia y Camilo Gómez por la Ciudad. Ambos destacaron la importancia del acuerdo.
El convenio busca promover la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento, con el compromiso de la Provincia de preparar el suelo de base, provisión e instalación de una pista sintética estándar de atletismo.
La Municipalidad cederá, en forma temporal y mientras dure la obra, el espacio para su construcción, que se ubicará en el predio individualizado como Pista Municipal de Atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzun.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Camilo Gómez, destacó la importancia del convenio para potenciar las posibilidades de acceso para vecinos y vecinas y para lograr el alto rendimiento de deportistas de la ciudad.
“Estamos muy contentos en tener una pista de tartán, teniendo en cuenta que el atletismo es un deporte madre, del que se derivan todos los otros deportes”, afirmó.
Además, dijo que “es una obra anhelada, un salto muy importante para nuestros deportistas porque además logramos que los torneos estén homologados y que podamos llevar a los chicos a la parte más competitiva que tiene el deporte amateur. Hay un trabajo que se viene realizando desde el Instituto Municipal de Deportes con la Provincia, en todos los torneos como EPADE, Evita, Araucanía y en todas las posibilidades que se nos presentan”.
Por su parte, el secretario de Deportes provincial, Carlos Turdó , destacó también el acuerdo e indicó que “hacía tiempo veníamos hablando con Camilo Gómez y analizando las infraestructuras deportivas de las distintas disciplinas que tiene Ushuaia”.
“Una de las necesidades en común era lograr la calidad del piso sintético para una pista de atletismo. Vimos la posibilidad de trabajar en conjunto y unir esfuerzos, y este convenio nos permite tener una pista de calidad, homologada, que ya necesitan nuestros deportistas y que va a favorecer el desarrollo deportivo”, agregó Turdó.
La Provincia preparará el suelo de base considerando niveles, escurrimiento, sistema de drenaje y toda otra obra necesaria para la instalación de la pista estándar sintética de atletismo con la medidas oficiales, con 8 calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF).
La Municipalidad cederá, temporalmente y mientras dure la obra, el predio donde se instalará. Asimismo, garantiza la operación, el mantenimiento y la limpieza de la pista y administrará los horarios de uso, comprometiéndose a ceder horas a la Provincia para el desarrollo de actividades desde la Secretaría de Deportes y Juventud.
Ambas partes acordaron también la colaboración mutua en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas y el convenio tendrá una duración de 3 años contados a partir de la inauguración de la pista, con posibilidad de prórroga.
Gómez, por último, destacó el trabajo en común como así también “el compromiso tanto del intendente como del gobernador para pensar en conjunto en todo lo que tenga que ver con infraestructura deportiva”.
“Sabemos que falta y hay mucho más por cumplir, pero este es un primer paso que nos permite seguir soñando”, concluyó el presidente el IMD.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos