Comenzó el Ciclo ‘Rock Patagónico’ en el Centro Cultural Nueva Argentina
Apoyo y difusión de la cultura

Comenzó el Ciclo ‘Rock Patagónico’ en el Centro Cultural Nueva Argentina

Con transmisión en vivo, se inauguró este nuevo programa con la participación especial de la banda ‘Los Irízar’. El conductor del Ciclo, Marcos Piruccio, entrevistó a Lucas Martínez –voz y guitarra de la banda-, y a continuación se presentó un recital que tuvo más de 600 reproducciones. ‘Rock Patagónico’ se transmitirá en vivo todos los miércoles a las 21 horas, en las redes sociales del CCNA fundado por el concejal Juan Carlos Pino.
23/10/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, dio inicio ayer al Ciclo “Rock Patagónico”, con la participación especial de la banda ‘Los Irízar’.
Se trata de una nueva propuesta del CCNA para difundir y acompañar la cultura local y regional. El lanzamiento del Ciclo se realizó con una transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Centro, con la conducción de Marcos Piruccio, quien entrevistó a Lucas Martínez –voz y guitarra de ‘Los Irízar’-.
La transmisión, que tuvo más de 600 reproducciones, además incluyó un recital en el que la banda tocó temas como “Este tren”, “Nadie acostumbra perder”, “Dormir tranquilo” y “Guerrero”.
En el primer bloque del programa, Lucas Martínez habló sobre los comienzos de la  banda y sobre sus influencias musicales como Pearl Jam y La Renga. A su vez, los vecinos que se conectaron a al vivo por Facebook pudieron interactuar con el artista y hacerle preguntas sobre su trayectoria musical.
La banda ‘Los Irízar’ nació en 2018, luego de que sus integrantes recorrieran largos caminos con otras bandas, e interpreta sus propios temas de rock alternativo melódico.  
“Estamos orgullosos y contentos de ser los primeros en este programa”, expresó Lucas Martínez en diálogo con Marcos Piruccio; y anticipó que próximamente  la banda subirá su disco a YouTube y Spotify.
Tras casi una hora de transmisión, en la que los internautas pudieron disfrutar de un rico repertorio musical, el conductor invitó a todos a seguir las transmisiones pautadas para los miércoles a las 21 horas, y adelantó que la próxima banda invitada será ‘Lobo Suelto’.
El Ciclo “Rock Patagónico” se suma a la amplia programación que ya tiene el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, con el objetivo de acompañar a los músicos para que den a conocer sus obras y, al mismo tiempo, ofrecer a la comunidad diversas expresiones que enriquezcan la cultura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos