Educación brinda capacitaciones de EVEA para equipos directivos
Plataforma digital ‘Aprendo en Casa’

Educación brinda capacitaciones de EVEA para equipos directivos

La formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) a cargo del Ministerio de Educación de la provincia apunta a brindar mayores herramientas a las comunidades educativas de instituciones todos los niveles y modalidades, para el uso de la plataforma ‘Aprendo en Casa’ que le permite a cada establecimiento crear su propia aula virtual y para mantener un contacto más estrecho con los estudiantes.
26/10/2020
E

n el marco de la implementación de la plataforma digital ‘Aprendo en Casa’, el Ministerio de Educación de la provincia a través de la Subsecretaría de Planeamiento, dio inicio a los espacios de formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA) para los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
EVEA es una propuesta de capacitación virtual que surge de la articulación de las Direcciones Provinciales de Formación Permanente, a cargo de la licenciada Eugenia Carrión; Inclusión Digital, a cargo del licenciado Juan Pablo Aguirre y de Formación Tecnológica, a cargo del técnico Alejandro Quevedo.
De la mano de los Coordinadores Generales, Noelia Silba y Marcos Farina, se realizó un primer encuentro con los equipos directivos del nivel secundario y primario; mientras que en los primeros días del mes de noviembre se desarrollará la segunda reunión, en la que se trabajará sobre las dudas que han surgido por parte de las comunidades docentes en el uso de las aulas virtuales de la Plataforma ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación.
El coordinador Marcos Farina explicó que “la idea es poder darles a conocer bien la plataforma de ‘Aprendo en Casa’ a los directivos, que vean el funcionamiento, mostrarles las herramientas disponibles que tienen para trabajar, cómo están organizadas las plataformas por establecimiento, por cada uno de los niveles”. Y  agregó que “también hay una mesa de ayuda en la plataforma para que puedan confeccionar su aula virtual y de esta manera, los directivos puedan asesorar a sus docentes”.
Farina destacó que estos encuentros de aproximación a la plataforma son fundamentales en este contexto de pandemia. “Poder recurrir a una plataforma de Moodle, que es una plataforma netamente diseñada para la enseñanza y aprendizaje y mostrarles las herramientas que tiene, es fundamental”, señaló.
Cabe recordar que la plataforma digital ‘Aprendo en Casa’ es un espacio diseñado por el Ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de dar continuidad al trayecto educativo en el contexto de aislamiento por la pandemia de COVID-19. En dicha plataforma cada establecimiento educativo puede disponer de su espacio virtual y los docentes pueden crear su propia aula virtual, para mantener un contacto más estrecho con los estudiantes y sus familias.
“Concretamente la idea es que cada establecimiento pueda disponer de su espacio virtual y que puedan alentar a sus docentes a utilizar esta plataforma –remarcó el Coordinador-, debido a que van a contar con todo el acompañamiento técnico y pedagógico una vez que empiecen a confeccionar sus aulas”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos