Recorrieron la obra del HRU y en un mes podría estar concluida la auditoría
Buscan determinar el estado estructural de lo ejecutado

Recorrieron la obra del HRU y en un mes podría estar concluida la auditoría

Funcionarios provinciales recorrieron junto a ingenieros y personal de la empresa la obra del Hospital Regional Ushuaia (HRU). Los profesionales del Colegio de Ingenieros tomaron vista de lo hasta ahora construido e inspeccionarán lo ejecutado para determinar el estado estructural de la obra. En un mes podría estar concluida la auditoría lo que permitiría fijar el reinicio de los trabajos con un panorama cierto.
26/10/2020
F

uncionarios provinciales realizaron una recorrida por la obra del Hospital Regional Ushuaia junto con ingenieros y personal de la empresa a cargo de los trabajos, para comenzaron con la auditoría de lo construido hasta el momento. La verificación e inspección de los trabajos será realizado por integrantes del Colegio de Ingenieros, a los efectos de determinar si lo que construyó la empresa hasta el momento, pilotes, columnas y plateas, cumplen con los requisitos estructurales para continuar su ejecución.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra, manifestó al respecto que “la idea es que tomen conocimiento de lo que es el estado de la estructura para poder avanzar”.
En relación a ello, Moreyra relató que “junto con parte del cuerpo de ingenieros que fueron seleccionados a través del convenio firmado con el Colegio de Ingenieros de la provincia realizamos una visita a la obra en construcción del hospital de la ciudad de Ushuaia”.
“La idea es que tomen conocimiento, evalúen y tomen imágenes de lo que es el estado de la estructura y poder avanzar con la auditoría”, continuó y agregó que “es fundamental darle la certeza tanto a la administración provincial como a la comunidad de que la obra que se está ejecutando reúne las características técnicas y constructivas para contar con un hospital acorde a las necesidades de la ciudad”.
Hay que señalar que la empresa está reclamando mayores costos, teniendo en cuenta la cantidad de meses que la obra esta paralizada. Hay que recordar que la anterior gestión de Gobierno solo llevo adelante un porcentaje mínimo del proyecto total que implica la ampliación del Hospital de Ushuaia en una cantidad importante de su superficie cubierta.
Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó la decisión del Gobierno de continuar con la obra y resaltó que “es fundamental para la ciudad de Ushuaia contar con un hospital que responda a las demandas de la población”.
“Una de las premisas de esta gestión es fortalecer el sistema de salud de la provincia. Avanzar en esta auditoría nos permitirá asegurar que una vez finalizados los trabajos Ushuaia cuente con un nosocomio a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas”, concluyó.
Consultas realizadas a la cartera de Obras Públicas la auditoría podría estar concluida en un mes aproximadamente y en base a ese informe se determinará si la construcción realizada hasta ahora cumple los estándares estructurales y edilicios correspondientes. En caso de ser positivo el informe, se pagarán los mayores costos a le empresa que deberá reiniciar inmediatamente la ejecución de la obra.
Si el informe de los ingenieros da como resultado puntos técnicos negativos, por ejemplo donde se detecten fallas estructurales, el Gobierno deberá imponer sanción a le empresa y los mayores costos no serán reconocidos, según confió una alta fuente del Ministerio de Obras Públicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto