Educación lanzó una campaña de concientización dirigida a estudiantes secundarios
Erradicación de la violencia de género

Educación lanzó una campaña de concientización dirigida a estudiantes secundarios

Bajo la consigna ‘Que se escuche tu Voz’, la propuesta invita a los estudiantes a enviar sus producciones comunicacionales en torno a la prevención y erradicación de la violencia de género, vía e-mail a [email protected]. La directora provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, afirmó que “es muy importante que las voces más jóvenes se puedan pronunciar, porque realmente tienen mucho que decir”.
27/10/2020
E

l Programa de Educación Sexual Integral de la provincia lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes de nivel secundario, que recopilará producciones comunicacionales en torno a la concientización para la erradicación y la prevención de la violencia de género.
La propuesta invita a los estudiantes a enviar sus producciones vía e-mail a [email protected], de manera individual o grupal, bajo la consigna ‘Que se escuche tu Voz’.
En diálogo con EDFM la directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, indicó que en esta campaña de concientización, “convocamos a estudiantes de nivel secundario, porque realmente tienen mucho que decir y nosotros que aprender, respecto de cómo ellos van pensándose como ciudadanos y ciudadanas y construyendo nuevas prácticas sociales”.
Picón consideró que “es muy importante que las voces más jóvenes se puedan pronunciar, para la prevención y erradicación de la violencia de género, para desarmar todo eso que tenemos tan arraigado culturalmente”, y adelantó que “todo el mes de noviembre se destinará para darle atención especial a esta temática, con el acompañamiento del Programa de Educación Sexual Integral para brindar información adecuada respecto de lo que implica la violencia de género”.
En ese sentido, la Directora de Políticas Socioeducativas adelantó que “la convocatoria para enviar sus producciones audiovisuales estará abierta durante toda esta semana”, en tanto adelantó que “durante todo el mes de noviembre habrá otras propuestas y actividades a través de las redes sociales, además de los contenidos que se abordarán dentro de las instituciones educativas, en torno a la temática de la prevención y la erradicación de la violencia de género”.
Para finalizar, Picón recordó que “en función de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia por Motivos de Género, el 25 de noviembre, en todas las instituciones educativas del país se lleva adelante la jornada Educar en Igualdad, enmarcada en la Ley 27.234”, y agregó que “la idea es poder compartir las producciones de los estudiantes en ese espacio, y también a lo largo de todo el mes”.
La Directora de Políticas Socioeducativas invitó a los estudiantes a sumarse a la propuesta de concientización, y aseguró que “es muy interesante e importante poder compartir esta campaña, construida con las voces más jóvenes”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos