Con final abierto, el leasing vuelve al recinto
El Concejo retoma la 6ª sesión ordinaria

Con final abierto, el leasing vuelve al recinto

Será de manera presencial, en el recinto legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena, bajo estricto protocolo de seguridad y prevención. Se tratarán más de 20 asuntos, entre ellos la autorización al Ejecutivo Municipal para leasing –en segunda lectura- y la creación del ‘Programa de Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat’.
28/10/2020
L

os concejales de Ushuaia reanudarán hoy la 6ª sesión ordinaria del año, que se encuentra en cuarto intermedio desde la semana pasada.
La segunda jornada de sesión se realizará de manera presencial bajo estricto protocolo de seguridad  y prevención, en el recinto legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, a partir de las 11 horas. El debate se transmitirá en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
Se prevé el tratamiento de más de 20 asuntos que integran el orden del día; entre aquellos remitidos por el Ejecutivo Municipal; dictámenes de las comisiones temáticas; proyectos de los bloques políticos y asuntos presentados por vecinos.
Se tratará en segunda lectura el proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar operaciones de leasing –arrendamiento con opción a compra- de maquinaria y equipamiento vial hasta $100 millones; que ya fue aprobado en primera lectura por mayoría simple y pasó por la instancia participativa de audiencia pública, semanas atrás. Para la aprobación en segunda lectura se requiere el voto de al menos 5 concejales.
Por otra parte, en sesión ordinaria se dará tratamiento al proyecto presentado por el bloque Frente de Todos, que promueve la creación del ‘Programa de Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat’, cuyo objetivo será registrar, capacitar y asesorar a los trabajadores cuentapropistas y cooperativas de trabajo que presten servicios de construcción, para impulsar el desarrollo local y fomentar el trabajo formalizado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos