Melella participará de los actos por los 200 años del izamiento de la bandera nacional en Malvinas
Evocación de un hecho histórico de soberanía

Melella participará de los actos por los 200 años del izamiento de la bandera nacional en Malvinas

El Gobernador fueguino tiene previsto dar una conferencia de prensa nacional el 6 de noviembre, cuando se cumpla el bicentenario del izamiento del pabellón nacional en el archipiélago. Esa semana habrá una serie de eventos recordatorios, organizados por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).
29/10/2020
E

l gobernador de la provincia, Gustavo Melella, brindará una conferencia de prensa nacional el próximo 6 de noviembre, como parte de las actividades organizadas por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) con motivo del bicentenario del izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.
APeRA informó en un comunicado que en esa jornada hablarán distintas personalidades para dar “un enfoque político, geopolítico y económico” sobre la causa Malvinas, mientras que a continuación de esas disertaciones, a las 14 de ese día, está prevista la participación del mandatario fueguino.
La entidad periodística tiene previsto una serie de eventos para recordar los 200 años del izamiento del pabellón nacional en el archipiélago, que comenzarán este viernes 30 con una videoconferencia mundial.
En esa oportunidad, una transmisión simultánea por Zoom, YouTube y Facebook desde las 13, reunirá mujeres y hombres que participaron de la guerra de Malvinas en sus diversas instancias.
Por su parte el 3 de noviembre a las 13 habrá otra videoconferencia con los periodistas que hicieron coberturas, durante las últimas cuatro décadas, en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, el Congreso y en las secciones de Política de los principales medios, quienes brindarán testimonios sobre Malvinas.
En tanto, dos horas más tarde, a las 15, el secretario nacional de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus, dará una conferencia de prensa en exclusiva para los periodistas de la entidad, creada hace poco más de cuatro meses y que agrupa a casi 250 periodistas en los 24 distritos del país.
A las 20 proseguirán los eventos celebratorios con una videconferencia con una entidad similar de Paraguay, la Red Activa de Periodistas (Rap), en la que diversos exponentes se referirán a las Malvinas como una causa latinoamericana; y una hora más tarde está prevista también una evocación a nivel global con los comunicadores de la Red Mundial de Periodistas de Habla Hispana, que reúne a profesionales de América y Europa.
El Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, que sesionó el viernes de la semana pasada, resolvió entre los temas tratados solicitarle al Gobernador que “adhiera” a estos actos celebratorios y declare de “Interés Provincial”, a las actividades que “tienen previsto llevar adelante la Secretaría Malvinas de la Cancillería y la Asociación de Prensa de la República Argentina (APeRA) entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, con motivo de cumplirse en esta
última fecha, los 200 años del primer izamiento de nuestro Pabellón Nacional, en las lslas Malvinas”.

Campaña en las redes

A su vez, APeRA impulsa una campaña solidaria para el próximo 6 de noviembre, fecha exacta de la celebración.
Según informó la entidad, ese día se le pedirá a “todos los argentinos” que utilicen en sus redes sociales -Instagram, Facebook y Twitter- y Whatsapp el "nuevo mapa de las Malvinas", como se conoce al mapa bicontinental elaborado por la Cancillería argentina a instancias de una resolución de las Naciones Unidas que extendió la plataforma marítima de Argentina en esa zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto