La campaña municipal de vacunación contra la gripe llegó a los supermercados
Política sanitaria

La campaña municipal de vacunación contra la gripe llegó a los supermercados

La inoculación está a cargo de personal del área de Salud. El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad posible de vecinos de Ushuaia.
30/10/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con la campaña de vacunación antigripal, y con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas personal del área de Salud inocula a clientes de supermercados y otros centros comerciales.  
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi, explicó que “estamos inoculando contra la influenza H1N1 en el marco de esta campaña de vacunación masiva”, buscando “inmunizar a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas”.
El funcionario manifestó que “llevamos la campaña a distintos centros comerciales y supermercados de la ciudad”, lo cual “se sumó al trabajo que se hizo con el PAMI en distintos barrios de la ciudad, con los gremios para la inoculación de sus afiliados y puertas adentro de la Municipalidad”.
Corradi remarcó que “estamos en la última semana de la campaña, que se sumó a todas las acciones que llevamos adelante en el marco de pandemia de COVID-19”, como la toma de la temperatura a los clientes de supermercados mediante los escáneres térmicos que adquirió la Municipalidad, entre otras.
Finalmente, el subsecretario de Políticas Sanitarias destacó que en cada una de estas acciones “el equipo de Salud mantiene un diálogo permanente con los vecinos” a fin de “concientizar sobre la necesidad de que se respetan las medidas de prevención y sanitarias, y de esa manera acotar la circulación del virus”.

Unidad móvil de Atención al Vecino

La unidad móvil de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia está hasta el 6 de noviembre en el barrio Felipe Varela, junto al centro comunitario, para facilitar trámites a los vecinos y vecinas en el horario de 8 a 14.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó “vamos a estar colaborando con los vecinos para que se puedan dar de alta en la ventanilla digital y desde ahí, puedan realizar sus trámites sin la necesidad de tener que salir desde sus hogares”.
Asimismo, contó que “los turnos con mayor demanda son para tramitar el carnet de conducir y la libreta sanitaria y sacar el turno, es algo que pueden hacer directamente desde sus hogares a través de la ventanilla digital”.
El funcionario municipal indicó que “también vamos a facilitar la impresión de las boletas para aquellos quienes quieran pagar en Pago Fácil o Rapipago, pero también estará la opción de acercarse al móvil para pagar con tarjeta de crédito o débito”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos