Avila: “No hay lugar para noticias falsas ni para jugar con la ilusión de las personas”
Concejo Deliberante de Ushuaia

Avila: “No hay lugar para noticias falsas ni para jugar con la ilusión de las personas”

La concejala repudió la actitud de quienes incentivan las usurpaciones a través de grupos de WhatsApp y portales en redes sociales, que fueron denunciados por el Intendente en las últimas horas. “No vamos a permitir que cobardes que se esconden detrás de portales anónimos jueguen con la ilusión y la vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia –aseveró Avila-. Seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo, para brindar soluciones”.
02/11/2020
L

a concejala del Frente de Todos-PJ en Ushuaia, Laura Avila, se refirió a las operaciones de ‘fake news’ a través de grupos de WhatsApp y de portales que incentivan usurpaciones, que derivaron en una denuncia realizada por la Municipalidad ante la justicia.
“Ya no hay lugar para noticias falsas ni para jugar con la ilusión de las personas”, expresó Avila. “La gestión del intendente Walter Vuoto se ha puesto al frente de un problema histórico de la ciudad de Ushuaia, haciendo un gran esfuerzo para generar suelo urbano para la construcción de viviendas y  regularizar su uso, la propiedad y la titularidad de la tierra”, sostuvo.
Y agregó que “desde mi banca y junto a mis pares del bloque Frente de Todos–PJ del Concejo Deliberante hemos acompañado estas decisiones generando las herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
Avila indicó que “durante muchos años el registro de tierras estuvo cerrado y no se generó nuevo suelo urbano, esto trajo los problemas que ya conocemos pero estamos trabajando para recuperar ese tiempo”, aseguró. Y remarcó que “la justicia debe actuar contra los responsables de instalar las noticias falsas incentivando las usurpaciones en nuestra ciudad, a través de grupos de WhatsApp y portales como La noticia TDF y TDF Informa”.
“No vamos a permitir que cobardes que se esconden detrás de portales anónimos jueguen con la ilusión y la vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia –aseveró la concejala del oficialismo local-. Seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo, para brindar soluciones”, concluyó.

Relocalización y regularización

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en primera lectura la desafectación de un espacio verde aledaño al sector K y D para proceder al uso como calle, en el marco del proyecto de relocalización y regularización de los barrios informales que se ubican en esa zona de la ciudad.
De acuerdo a lo expuesto en sesión, la apertura de calles permitirá avanzar en las obras de agua y cloaca previstos a través del acuerdo firmado con ENHOSA, así como la relocalización de familias que se encuentran dentro del sector K y D de acuerdo a los indicadores urbanísticos establecidos para dicha zona. Tras la aprobación en primera lectura, el proyecto pasará por audiencia pública en los próximos días.
También se aprobó la autorización para el anteproyecto de relocalización del asentamiento ‘El Cañadón’ y regularización del asentamiento ‘Barba de Viejo’, que incluye los indicadores urbanísticos para vivienda familiar y permanente.
Cabe recordar que rige en Ushuaia la Emergencia Socio Urbano Ambiental en ‘El Cañadon’ (ubicado entre las calles Anuka, Los Leñadores y Cilawaia), establecida mediante ordenanza N° 5494. La misma normativa prevé la relocalización y regularización de las familias allí ubicadas con un plan plurianual de obras, que también incluirá la remediación ambiental del sector.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos