Encuestan a personal esencial afectado al Municipio para detección de COVID-19
Prevención en Ushuaia

Encuestan a personal esencial afectado al Municipio para detección de COVID-19

El trabajo del área de Salud del Municipio apunta a visibilizar posibles alertas de coronavirus. “Es un acompañamiento a las personas que tienen que seguir trabajando en una ciudad que tiene transmisión comunitaria”, dijo la responsable de Epidemiología, Adriana Basombrío.
02/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de Salud que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompaña a las y los trabajadores que se desempeñan en tareas esenciales a través de una encuesta que permite visibilizar posibles alertas de COVID-19.
La coordinadora de Epidemiología del Municipio, Adriana Basombrío, precisó que “durante el sábado realizamos las encuestas a los trabajadores que llevan adelante los trabajos en la obra de bacheo y asfalto sobre la avenida Alem”, y sobre ello especificó que “no se trata de un control o evaluación sino de un acompañamiento a las personas que tienen que seguir trabajando en una ciudad que tiene transmisión comunitaria”.
Basombrío indicó que durante las preguntas apuntan a saber si la persona tiene al menos un signo o síntoma, ya que existe la posibilidad de que estén trabajando sin haber notado algún indicio como posibilidad de coronavirus. “Hemos tenido una muy buena aceptación por parte de estos trabajadores esenciales y no detectamos ningún posible caso, sólo una persona que había pasado la instancia de la enfermedad y estaba recuperado”, sostuvo.
La profesional observó que “el objetivo de este trabajo es poder cuidar a los vecinos y vecinas ya que al detectar algún posible caso se procede a la entrega del turno para que sea hisopado, y continuar con el protocolo de aislamiento en forma inmediata”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos