“Hay una ciudad planificada y no vamos a dar marcha atrás”
Declaraciones de la secretaria de Hábitat de Ushuaia

“Hay una ciudad planificada y no vamos a dar marcha atrás”

Lorena Henriques Sánchez cuestionó las “operaciones políticas” mediante las que se incita a vecinos a usurpar espacios públicos. Dijo que es “la primera vez” que se proyecta en forma ordenada el crecimiento de Ushuaia, y que “la decisión política” es seguir por ese camino.
04/11/2020
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, ratificó el rumbo de la gestión del intendente Walter Vuoto en materia de tierras. Dijo que “por primera vez Ushuaia es una ciudad planificada, y es una decisión política del intendente Walter Vuoto que no vamos a dar un paso atrás en todo lo realizado en materia de hábitat y ordenamiento en la ciudad”.
La funcionaria remarcó que “cuando asumimos pedimos perdón por muchas cosas, entre ellas por las motosierras, por los fuegos a la madrugada, por haber cerrado el padrón de demanda. Dimos vuelta la hoja, nos pusimos a planificar y no vamos a retroceder”.
Henriques Sanches indicó que “todo el equipo de Hábitat durante el fin de semana, con la Policía que nos dio una mano muy grande, estuvimos alerta las 24 horas” pese a lo cual “lamentablemente tuvimos algunos desarmes porque algunos sectores, a través de esta operación política triste y desafortunada, pensaron que se iba a poder volver al 2014, al 2008, y no. No vamos a dar un solo paso atrás en todo lo logrado en materia de Hábitat”.
La funcionaria destacó el desempeño de todo el equipo de la Secretaría que conduce y afirmó que “tenemos un trabajo continuo y permanente y no sólo con el tema de ordenamiento, porque con la pandemia estuvimos al lado de cada vecino.”
Remarcó que “estuvimos ahí con la leña, con el agua aunque no le correspondía a la Municipalidad, estuvimos con los barbijos, con los módulos alimentarios, con la ayuda permanente porque esta pandemia golpeó muchísimo a muchos vecinos y vecinas”.
En esa línea, enfatizó que “conocemos a cada uno de los vecinos, sabemos lo que necesitan, sabemos dónde nos necesitan” por lo que “todas las acciones las hacemos con nuestros vecinos y cada decisión que tomamos la consensuamos con nuestros vecinos”, y agregó que “en cada conflicto entre ellos estamos ahí para restablecer la convivencia amigable, que puedan tener un barrio al que vean crecer, que puedan amar y cuidar”.
Luego advirtió que “aunque traten de instalar esto que intentaron hacer con la publicación, aunque traten de instalar políticamente estas operaciones nefastas, como lo intentaron hacer desde la semana pasada, es muy difícil que tengan repercusión”.

“Es gravísimo lo que hicieron”

Consultada sobre la fake news difundió un asesor de la concejala Mariana Oviedo y que la Municipalidad denunció en la Justicia, sostuvo que “me parece gravísimo lo que hicieron, de una gravedad extrema porque las tierras son municipales, y que la única represalia haya sido dar de baja un cargo de asesor, me parece de una tibieza asombrosa”.
Además, enfatizó que “todo lo que llevamos al Concejo Deliberante desde el Ejecutivo busca que nuestros vecinos vivan mejor y poder fortalecer al Municipio que estaba destruido y descapitalizado; lo que llevamos al Concejo Deliberante son pedidos de herramientas para una ciudad ordenada, una ciudad más justa, más linda”.
Henriques Sanches aseveró que “los que se han opuesto desde el Concejo Deliberante es por necedad y porque no conocen el territorio” por lo que “cuando uno hace política desde el escritorio, leyendo proyectos, es muy fácil decir que no”.
Contrastó que “cuando se sale a caminar, se pisa el barro, estás con los vecinos que no tienen calle, que no tienen agua, que no pueden acceder a una vivienda porque en su momento les dijeron que no había más tierra y no tenían dónde vivir, es muy difícil que se diga que no a todos los proyectos que impulsamos desde el Ejecutivo”.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial  lamentó que “se haya realizado la maniobra de intentar instalar una noticia falsa” y dijo que “trae a la memoria las peores prácticas de la política, donde hacen fiesta de las necesidades de la gente e incentivan la ocupación en nuestra ciudad, y proviene de los mismos sectores que cerraron el Registro de Demanda Habitacional”.
Finalmente, hizo hincapié en que “lo que estamos haciendo desde hace cuatro años y lo que va de la segunda gestión del intendente Vuoto en Ushuaia es otra realidad y no vamos a retroceder ni un paso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos