EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN ESTABLECIÓ LAS MODALIDADES DE REGRESO A CLASES, PERO TODAVÍA NO SE DEFINIÓ UNA FECHA
Educación

EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN ESTABLECIÓ LAS MODALIDADES DE REGRESO A CLASES, PERO TODAVÍA NO SE DEFINIÓ UNA FECHA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó ayer un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, del que participan representantes de los 24 distritos, en el que comenzaron a delinear la modalidad del regreso a clases en 2021, aunque por el momento no se estableció una fecha de regreso a clases.
05/11/2020
D

urante el encuentro virtual, los responsables del área de todo el país definieron tres modalidades diferentes de escolarización para la vuelta a las escuelas, que dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia.
Si bien en el Consejo Federal no surgió una fecha de inicio de clases, la Ciudad de Buenos Aires ya anunció que tiene la intención de comenzar el ciclo lectivo el 17 de febrero de 2021, para poder recuperar algo del tiempo perdido durante la pandemia.
La Nación le dio a las provincias tiempo hasta el 31 de diciembre para informar sobre la fecha de regreso a las aulas que tienen prevista.
Sobre las modalidades del reinicio de clases, se estableció que podrá ser presencial, no presencial y combinada, de acuerdo a la situación del coronavirus de cada distrito.
Para Trotta, "es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones que impactan en todo el sistema educativo".
"Establecer los criterios organizativos nos permitirá dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación", señaló el ministro de Educación.
De la reunión también participaron funcionarios de la cartera de Educación nacional, representantes del Consejo de Universidades, de las Comisiones de Educación de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación; y los cinco gremios docentes con representación federal: CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto