Impulsan el turismo de naturaleza en Ushuaia
Post pandemia

Impulsan el turismo de naturaleza en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia y Nación apuntan al desarrollo de esa modalidad debido a las características de la ciudad. Además, se presentó el Destino Ushuaia en una feria virtual de turismo.
10/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, mantuvo un encuentro informativo sobre las líneas de trabajo de la Dirección de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En la reunión vía zoom participaron integrantes de la Secretaria de Turismo del Municipio de Tolhuin y del Instituto Fueguino de Turismo.
El encuentro se centró en recibir detalles específicos sobre las líneas de trabajo vinculadas el turismo de naturaleza para poder aplicarlas en Ushuaia.
También se aunaron criterios y esfuerzos en relación con la práctica de esta modalidad, en el marco del paradigma de la actividad del turismo que se plantea a partir de la nueva normalidad a causa del COVID-19.
El subsecretario de Administración del Recurso Turístico de la Municipalidad de Ushuaia, Rodrigo Arrieta, manifestó que “el turismo en la post pandemia representa un desafío de dimensiones extraordinarias, donde deberán trabajar en conjunto el sector privado y público a fin de buscar el mayor beneficio posible para el destino y su gente”.
En ese marco, remarcó que “el turismo en el entorno natural tiene en Ushuaia un gran potencial”, por lo que “nuestra tarea es diversificar la oferta en función de ello, ordenarla y ponerla en valor”.
Finalmente, Arrieta valoró que “es muy importante volver a tener un Ministerio de Turismo nacional que trabaje codo a codo con las ciudades”.

Promoción virtual del Destino Ushuaia

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Cámara de Turismo de la ciudad, participó en la presentación del Destino Ushuaia en el marco de la 1ª Feria de Turismo Virtual de Argentina, la mayor feria de turismo del interior del país.
En el evento se presentó “Ushuaia Todo el Año” a operadores turísticos, agentes de viajes y público en general final, lo cual se puede apreciar en el canal de You Tube del evento.
La responsable de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, Cristiane Cavalli, señaló que “es muy importante generar acciones para mantener vigente al destino Ushuaia en el mercado nacional” y en función de ello “estamos desarrollando las acciones necesarias para que, cuando la situación sanitaria lo permita, Ushuaia vuelva a ser el destino pujante de siempre”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos