Salud municipal releva posibles casos de COVID en el macizo K y D
Plan DetectAR en Ushuaia

Salud municipal releva posibles casos de COVID en el macizo K y D

En caso de que los vecinos relevados presenten síntomas se realiza el hisopado. El objetivo es evitar la circulación del virus mediante el aislamiento de las personas que den positivo.
10/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en la ciudad e inició el relevamiento casa por casa en los barrios del macizo K y D con el objeto de dar con posibles casos de coronavirus.
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi, explicó que “comenzamos por las 245 Viviendas que ya completamos, y continuamos a partir de este lunes (por ayer) en los barrios altos en un trabajo que nos demandará alrededor de tres semanas”.
En ese sentido, mencionó que “hemos dispuesto comenzar por las viviendas que están ubicadas más arriba, por lo tanto con el equipo de trabajo se ha ido barriendo casa por casa en cada domicilio”. Y agregó que “fueron más de cien viviendas en la primera jornada y hemos encontrado muchas personas sintomáticas, a quienes se las hisopó”.
La detección de casos se lleva adelante con personal debidamente identificado y que realiza la encuesta que permite identificar casos sospechosos. En el SUM del K y D el equipo de Salud municipal hizo base y allí se ubicaron quienes reciben a las personas y realizan el hisopado.
Corradi explicó que “una vez que tenemos el resultado nos contactamos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir y decirles cómo tienen que actuar en el marco del cuidado personal y de su entorno”.
Finalmente, apuntó que “este trabajo es muy importante y la verdad que la gente se está acercando con preocupación” por lo que “la idea es detectar de la manera más precoz posible el virus y actuar en lo que es el aislamiento para evitar que salgan e infecten a otras personas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos