EX COMBATIENTES DE MALVINAS NOMINADOS AL NOBEL DE LA PAZ:
Malvinas

EX COMBATIENTES DE MALVINAS NOMINADOS AL NOBEL DE LA PAZ: "HARÍAMOS UN MILLÓN DE VECES EL TRABAJO PARA IDENTIFICAR A LOS CAÍDOS"

Los ex combatientes de la Guerra de Malvinas Julio Aro y Geoffrey Cardozo celebraron ayer la postulación para el Premio Nobel de la Paz y remarcaron que harían "un millón de veces más todo el esfuerzo y trabajo realizado con tal de devolverle la identidad" a los soldados enterrados en tumbas sin nombre en el Cementerio de Darwin.
11/11/2020
H

aríamos un millón de veces más todo el esfuerzo y trabajo realizado con tal de devolverle la identidad a nuestros compañeros", señaló el argentino.
En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Aro señaló que les "cuesta mucho creer" que se haya oficializado la postulación para el Premio Nobel de la Paz 2021.
"Recibimos un montón de llamados de amigos, padres, madres y hermanos", manifestó, a la vez que destacó la importancia del periodismo: "Sin la audiencia sería muy difícil llegar a mucha gente".
Por su parte, el inglés contó que se enteró de la decisión del comité noruego "mientras caminaba por el campo, muy lejos" de su casa.
"Recibí la llamada de un amigo argentino que me contó la noticia", añadió.
De todos modos, Cardozo señaló que el principal objetivo no es el reconocimiento público, sino poder identificar a los caídos que se encuentran en las tumbas sin nombre en el Cementerio de Darwin.
"Para mí, el premio es la cara de una madre con una pequeña sonrisa cuando sabe dónde está un ser querido en las Islas", concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos