El Presidente aislado por prevención
Pandemia de COVID-19

El Presidente aislado por prevención

Tras la confirmación de que el secretario de Asuntos estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo a COVID-19, el presidente Alberto Fernández fue sometido ayer a un hisopado que dio negativo. De todas maneras, tanto el mandatario como parte de su Gabinete se aislarán de forma preventiva.
12/11/2020
E

l COVID-19 vuelve a tocar de cerca al Poder Ejecutivo y a los ministros, pero es la primera vez desde que inició la pandemia que el mandatario nacional tiene un contacto estrecho con alguien que contrajo coronavirus.
Fernández estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.
La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.
Por esa razón, Presidencia inició el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio para el jefe de Estado y los asistentes al viaje, que -según supo NA- se preservarán por los próximos siete días.
En la lista del viaje están también el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés.
Según se informó oficialmente, además del Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo.
Se espera para las próximas horas el resultado del resto de los hisopados.
"El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy", indicó Presidencia en un comunicado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos