Con los drops, Colegio volvió a la cancha
Rugby

Con los drops, Colegio volvió a la cancha

Este fin de semana el Club Colegio del Sur, puso en disputa un torneo de drops a los palos en lo que fue un retorno simbólico a la cancha. Participaron jugadores de los clubes locales en sus diferentes segmentos.
16/11/2020
L

a cancha del Club Colegio del Sur fue el epicentro donde el pasado sábado se realizó una competencia de drop a los palos. Este es un estilo de patada clásica del rugby donde el jugador arroja la guinda al piso e inmediatamente después de picar la patea ganando altura. En el juego se usa para cargar y ganar terreno, hacer el kick inicial, o como en este caso buscar algún punto.
Los organizadores fueron bien estrictos con las reglamentaciones básicas y acorde a Protocolo aprobado por el COE, con lo cual fue acotado el afluente de jugadores que pudieron disfrutar de la cancha. Entre las especificaciones se permitieron 4 jugadores por Club y por categoría. Estos segmentos tuvieron diferentes horarios para poder mantener un buen distanciamiento social a pesar de ser al aire libre. Desde las 11 de la mañana se inició a picar la ovalada, momento en que salió a cancha la categoría Damas, una hora después hacía lo propio el segmento Veteranos, a las 13 los Menores de 16, a las 14 los Menores de 18 y a las 15 la Primera División.
Como sistema de juego, se hicieron cuatro zonas de donde se debería patear. Cada jugador tuvo dos intentos en zonas 1, 2 y 3, en tanto que en la 4 sólo pudieron hacerlo en una oportunidad.
Cada elemento fue sumando puntos teniendo un máximo alcanzable de 14 unidades. Las zonas de donde se patearon fueron: la 1 desde el Medio 22 Yardas, la zona 2 izquierda, la 3 derecha, y la 4 del Medio 40 Yardas.
A las postres, el mejor de los 9 que se disputaron el torneo en Primera División, era Cristian Mansilla, vistiendo los colores del Ushuaia Rugby Club. En el segmento Menores de 18, donde 10 jugadores fueron del desafío, el local Francisco Marini se quedaba con la presea mayor. También con 10 jugadores, en categoría Menores de 16, representando al Fucsia, el ganador es Lucas Serra.
Los Veteranos fueron 8 en cancha, el mejor fue Darío Ortíz enrolado en las filas del Tricolor del bajo Pipo, en tanto que, con los mismos colores en el segmento Damas, Juliana Cuevas era la mejor de las cinco competidoras presentes.
Un año que no terminó y que todavía le falta para cerrar. El rugby dio el presente en el reducto Colegial donde ya están con la mira puesta para el próximo 28 en otro torneo, esta vez de Patadas a los Palos con Tee.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos