La Secretaría de Cultura provincial participó en la Asamblea Federal de INCAA
2ª edición

La Secretaría de Cultura provincial participó en la Asamblea Federal de INCAA

En la ocasión se distinguió la conformación de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego y el Autocine, que refuerza la difusión del cine argentino. Desde la Secretaría también ponderaron la creación de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, para acompañar las producciones fueguinas y posicionar a la provincia como un polo audiovisual de alcance internacional.
17/11/2020
L

a secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, participó de la segunda Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a otros referentes del área de todo el país, y las autoridades de la Institución.
En el marco de la Asamblea se reconoció la creación de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego, y se destacó la propuesta del Autocine dirigida a las tres ciudades de la provincia, con la difusión de películas nacionales.
“Participamos los referentes de Cultura de todas las provincias de Argentina y las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, específicamente Luis Puenzo, que es la máxima autoridad de la Institución, y también Raúl Rodríguez Peila”, detalló Rossi.
Y comentó que “en la Asamblea se trabajó sobre las órdenes del día que ya estaban preestablecidas, se habló de una nueva sede del ENERC en Mar del Plata y se expusieron los alcances del Programa Jueves de Estreno de CineAr”, agregó.
Además, dijo que “se trataron los estados del proyecto de Ley, las articulaciones con otros organismos, la información contable administrativa del Instituto y las acciones a implementar”, y que “se habló también del fomento a festivales locales y de diferentes herramientas que permiten a la provincia no solo la federalización del área, sino también la profesionalización de los equipos audiovisuales que conforman cada una de las provincias”.

Tierra del Fuego, polo audiovisual

Lucía Rossi recordó que “desde la Secretaría de Cultura, hemos creado la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, en la que buscamos no solo el fomento a desarrolladores audiovisuales y a cineastas y productores locales, sino también, gestionar entre todas las áreas privadas y públicas, la posibilidad de que Tierra del Fuego sea reconocida en el mundo como un polo audiovisual –dijo-, no solamente por sus escenarios naturales, sino por la cantidad y calidad de referentes, estaríamos a la altura de cualquier otro polo audiovisual para poder ser receptores de diferentes producciones nacionales e internacionales”.
Finalmente, la Secretaria de Cultura provincial subrayó que “durante la Asamblea destacaron la creación de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego, que fue creada también con esta gestión, e hicieron una mención especial a las funciones de autocine que estamos realizando que son a través de un convenio con INCAA, en la que se destaca no solo la presencia del cine hacia el público sino la difusión y el fomento del cine argentino”.

La Editora Cultural Tierra del Fuego presenta el libro “En el cuajo de la sangre, el viento”

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, llevará a cabo la presentación de la obra “En el cuajo de la sangre, el viento”, del escritor Nicolás Romano, este jueves a las 18 horas a través del Canal de Youtube de la Secretaría, y en las redes sociales de Cultura TDF.
El libro reúne diez cuentos escritos durante los últimos años. Los relatos, inspirados a menudo en sucesos reales protagonizados por el autor, están poblados de curiosos e interesantes personajes de la región y tienen siempre una referencia a la naturaleza y la cultura de la Patagonia.
Nicolás Romano, nacido en 1951 y residente en Ushuaia desde hace 38 años, ha publicado también con la Editora Cultural Tierra del Fuego su libro de cuentos “A palo seco” y ha recibido premios y reconocimientos como cuentista, incluida la edición gratuita de algunos de sus cuentos por el Plan Nacional de Lectura y la selección de su relato “El colorado” en la Audioteca Federal del Concejo Federal de Inversiones.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos