Melella tomó contacto con el BICE en busca de fortalecer el sistema productivo
Teleconferencia con el banco de inversión

Melella tomó contacto con el BICE en busca de fortalecer el sistema productivo

El mandatario mantuvo una videoconferencia con autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior. La misma tuvo por objeto comenzar a trabajar en una agenda conjunta para generar herramientas de inversión para los sectores productivos de la provincia.
17/11/2020
E

l gobernador de la provincia, Gustavo Melella, mantuvo una reunión virtual con autoridades de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) durante la cual se comenzó a trabajar una agenda en conjunto con el objetivo de generar herramientas de inversión para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia.
Mellela comentó la situación de los ejes productivos de la provincia y destacó que “la industria tecnológica, el turismo y la explotación primaria de hidrocarburos son los pilares sobre los que se sostiene Tierra del Fuego. Creemos que con la asistencia financiera adecuada para la agregación de valor, cada uno de estos sectores tiene grandes posibilidades de ampliarse y desarrollarse”.
Por su parte, Mendiguren destacó la decisión política del Gobierno Nacional de recuperar y sostener el nivel de actividad y subrayó que “hoy nos toca atravesar una situación difícil, pero sabemos que el rumbo tomado es el correcto y es lo que nos permitió mantener a las fuerzas productivas vivas”.
En la reunión también se trataron temas vinculados a diversos proyectos y los equipos del BICE expusieron los instrumentos de crédito para capital de trabajo, inversiones y exportaciones, además de la oferta de productos de leasing y factoring con los que cuenta el organismo.
Durante el encuentro estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pymes, Carolina Hernández. Participaron también por el BICE el presidente de esa institución, José Ignacio de Mendiguren, el Gerente General, Gabriel Vienni, Marco Ratti, Director de Área Comercial, Marcelo Accomo, Director de Leasing, Eduardo Gómez, Director de Factoring, Fernando García Díaz: Director de Administración y Finanzas, Marcelo Faramiñán, Gerente de Banca Empresas Interior y Gabriela Perotti, Coordinación de Proyectos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos