Condenaron a un hombre y una mujer por aberrante abuso sexual de una niña
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur

Condenaron a un hombre y una mujer por aberrante abuso sexual de una niña

La víctima de 11 años de edad había quedado embarazada y fue obligada a abortar. El hombre fue condenado a 25 años de prisión y la mamá de la víctima, el Tribunal le impuso una pena de 20 años de prisión al considerarla participe necesaria.
20/11/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 de noviembre a un hombre y una mujer en un juicio por abuso sexual con aborto, en perjuicio de una víctima menor de edad.
El hombre fue condenado a 25 años de prisión al considerarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, aprovechando la guarda, aborto y corrupción de menores. En tanto la mamá de la víctima, fue condenada a la pena de  20 años de prisión al considerarla participe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, aborto y corrupción de menores.
La audiencia oral, no pública comenzó el pasado lunes con la lectura de las acusaciones por parte del Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la convocatoria a testigos.
Al día siguiente, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur convocaron a declaración testimonial a los peritos que actuaron en la causa.
En el juico actuaron en defensa del imputado el Dr. Rodrigo Guidi y en representación de la mujer el defensor oficial Juan Carlos Núñez.
Los condenados llegaron al juicio oral detenidos, desde el mes de febrero de este año, y luego de escucharse el veredicto seguirán en esa condición.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos