Ushuaia será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Por primera vez en la historia

Ushuaia será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este año, de manera histórica y sin precedentes la capital fueguina integrará el grupo de sedes elegidas para el desarrollo del único Festival de clase A –la máxima categoría- de América Latina; con la modalidad de autocine en el estacionamiento del shopping Paseo del Fuego. Las entradas pueden adquirirse a través del link disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
25/11/2020
P

or primera vez en la historia, Tierra del Fuego será una de las sedes del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; más precisamente la ciudad de Ushuaia, con la modalidad de autocine durante tres jornadas del 27 al 29 noviembre en el estacionamiento del shopping Paseo del Fuego.
El Festival de Cine Internacional de Mar del Plata es el único festival de clase A -la máxima categoría- de América Latina. Comparte la categoría con otros 14 festivales del mundo como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, por lo que es un evento de mucha importancia a nivel global; y este año de manera histórica y sin precedentes, nuestra provincia será una de sus sedes.
Las entradas se pueden adquirir a través del link disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’, de manera virtual. Hay un cupo limitado y a medida que se vayan agotando la plataforma lo va a informar.
Al respecto la secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia, Lucía Rossi, expresó que “estamos muy contentos de compartir con todos y todas que Ushuaia va a ser sede de la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, y remarcó que “este es un suceso único, sin precedentes”.
“Debido al contexto que estamos viviendo, el Festival de Cine de Mar del Plata no se va a realizar de manera presencial y la decisión del comité organizador fue que este año se desarrollara de manera online, federal y gratuito –comentó la Secretaria-. Se postularon diferentes provincias para poder ser sede y Tierra del Fuego fue una de las seleccionadas”, dijo.
Rossi afirmó que “estamos muy contentos de poder invitar a todos a ser protagonistas de este Festival”, y aseguró: “Que Tierra del Fuego haya sido seleccionada por el comité Evaluador, es el resultado de un trabajo conjunto desde la Dirección provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la provincia, el Festival de Mar del Plata y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.
Por su parte el director del área de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, adelantó que “vamos a tener tres jornadas con dos funciones por día; una a las 20:30 y otra a las 23:00, con películas que forman parte de la programación del Festival”, y agregó que “son estrenos por lo que es la primera vez que se van a exhibir en pantalla grande. La gente va a poder disfrutar de películas de muy buena calidad”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos