Menores exigencias para ser Contador General de la Provincia
Legislatura – Sesión Especial

Menores exigencias para ser Contador General de la Provincia

La Modificación a la ley de Administración Financiera propuesta por el Ejecutivo fue aprobada por unanimidad. También se ratificó la continuidad de los legisladores Villegas y Furlan como integrantes del Consejo de la Magistratura.
26/11/2020
L

a Legislatura aprobó ayer con el voto favorable de los 13 parlamentarios presentes una modificación a la ley de la Administración Financiera que reduce algunos de los requisitos exigidos para poder desempeñar los cargos de Contador General y Subcontador General de la Provincia.
La propuesta impulsada por el Ejecutivo, y que contó con el unánime respaldo legislativo, establece, tal lo preveía el artículo 86 de la ley de Administración Financiera antes de ser modificado por la ley  679,  que “la Contaduría General de la Provincia estará a cargo de un Contador General que será asistido por un Subcontador General. Serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo de la Legislatura y durarán en su cargo por un período de 4 años, pudiendo ser designados nuevamente. Para ejercer ambos cargos se requerirá título universitario de contador público, con una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión, y experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público”, y le agregó que “estos funcionarlos serán solidariamente responsables y responderán con su patrimonio por los perjuicios causados al erario público durante su gestión” y que “el nivel de remuneración de los mismos será equivalente al rango de Ministro".
Hasta esta nueva modificación, los funcionarios designados por el Ejecutivo para ejercer como Contador y Subcontador General debían contar  con título universitario de contador público, una antigüedad mínima de 8 años en el ejercicio de la profesión, y  experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público no inferior a 5 años.
También en votación unánime, se le renovó la confianza por otros año a los legisladores Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Pablo Villegas (MPF) para que sigan representando al Parlamento en el Consejo de la Magistratura, y se resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre el período de sesiones ordinarias y el plazo para que las comisiones de asesoramiento permanentes puedan emitir dictámenes.

Dos ausencias por COVID-19

Los legisladores Federico Greve (Forja) y Liliana Martínez Allende no pudieron tomar parte de la sesión especial de ayer por encontrase afectados por COVID-19. El parlamentario oficialista comunicó que en el día de ayer fue sometido al hisopado de rigor por presentar síntomas  compatibles con COVID-19, en tanto que la legisladora radical está cursando la enfermedad generada por el virus Sars-Cov 2.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos