Hoy se presenta la obra ‘Zink City’ en las redes sociales de Cultura TDF
Con transmisión online

Hoy se presenta la obra ‘Zink City’ en las redes sociales de Cultura TDF

La composición de Federico Rodríguez y Omar Hirsig, que reúne historieta y cuentos ilustrados, es un homenaje al reconocido sacerdote apodado ‘Cura gaucho’ –el Padre Zink-, con tono humorístico. La Editora Cultural Tierra del Fuego presentará la obra hoy a las 18 horas en las redes sociales.
26/11/2020
L

a Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, anunció que hoy se llevará adelante la presentación de la obra ‘Zink City’, de dos artistas fueguinos en homenaje al emblemático ‘Cura gaucho’, el Padre Zink.
La presentación será virtual, con transmisión online a través de las redes sociales de Cultura TDF a partir de las 18 horas.  “Se trata de una obra que reúne historieta y cuentos ilustrados”, comentaron desde la Editora.
A su vez, remarcaron que “el eje central es el homenaje, en tono humorístico, que los autores dedican al ‘Cura gaucho’ como lo apodaron en su momento a José Zink, el reconocido sacerdote se desempeñó en Río Grande y alrededores entre 1956 y 2004, cuando falleció”.
En torno de su carismática persona se tejían suposiciones y leyendas urbanas que han inspirado el surgimiento del personaje de esta historieta, “el primer y único superhéroe salesiano, gaucho y patagónico”, como lo denominan los autores.                                                    
Además, desde la Editora Cultural contaron sobre los autores que “Federico Rodríguez es un prolífico autor de literatura fantástica y Omar Hirsig un eximio dibujante e historietista. No es la primera vez que trabajan juntos en un proyecto de publicación. Han realizado obras como ‘El Origen del Viento’ publicado en 2012 o la revista Caleuche entre otras”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos