El fútbol de Ushuaia despidió a Diego en la cancha
La muerte del 10

El fútbol de Ushuaia despidió a Diego en la cancha

Varios equipos de la ciudad entrenaron poco después de conocerse el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial. Fue una forma de homenajearlo pese a la tristeza que atravesó a jugadores y técnicos.
27/11/2020
L

a muerte de Diego Maradona sacudió al mundo futbolero y no futbolero, y Ushuaia no fue la excepción. A minutos de conocerse la noticia que el miércoles enlutó a millones en todo el globo, en las redes y plataformas se multiplicaron las manifestaciones de sorpresa primero y tristeza después. En la Argentina, allá en Nápoles, en la pirata Gran Bretaña, en la India, en Siria, en la capital fueguina.
Así pasó, por ejemplo, en el WhatsApp de los muchachos del fútbol sabatino del CADIC, varias veces protagonistas del “Quemá…” del diario. La partida del más grande de la historia del fútbol unió en el dolor a bosteros y millonarios, gasoleros y cerveceros, a hinchas del Rojo, sabaleros y entre tantos más, vaya detalle, a uno del Lobo platense. “Se murió el fútbol”, sentenció uno de ellos y resumió el sentir de todos los integrantes de ese y de tantos grupos.
Con el paso de las horas y la certeza de lo irremediable echa carne, uno podría haber imaginado al sintético del Hugo Lumbreras vacío de ruido de pelota ese día tan especial.
Pero una visita al estadio capitalino ya entrada la tarde dejó ver entrenando a los clubes que hace poco retomaron la actividad, tras el parate obligado por la pandemia de COVID-19. La gente de Güemes, de Laserre, de Cuervos, de Mutual y de Camioneros se turnó para compartir cancha.
Qué mejor forma de despedir a Maradona que esa, dándole a la redonda y sin negociar el esfuerzo. Y con ese aplauso que a las 10 de la noche unió en el círculo central a Mutual y Camioneros.
El capitán de Los Cuervos del Fin del Mundo, Nicolás Martínez, expresó que “desde este humilde club lo que mejor podemos hacer es dedicarle a Diego este entrenamiento”.
“Cada uno podrá tener su punto de vista pero la mayoría lo va a recordar por lo que fue adentro de la cancha y por todas las alegrías que nos dio con su fútbol”, expresó el portador de la cinta del Azulgrana.
Lamentó que “ya no lo tenemos más y es muy triste para todos los que amamos el fútbol, y por eso la práctica de esta tarde va a ser un homenaje a ese tremendo jugador que fue”.
Ezequiel Gentilo, integrante del cuerpo técnico de Mutual, le dijo a EDFM que “para todos los que tuvimos la suerte de verlo es un día muy triste por lo que generó y genera Diego más allá de la camiseta que haya vestido”, y remarcó que “cuando se calzaba la celeste y blanca a uno se le ponía la piel de gallina”.
Después recordó que “sentí un dolor muy grande en el 94 cuando tuvo que salir del Mundial, creo que hubo un antes y un después en la Selección y ahora siento el mismo vacío”.
“Tenemos una tristeza muy grande y la forma de canalizar eso es adentro de un campo de juego y disfrutando como disfrutaba él, por eso hoy Mutual está en la cancha”, afirmó Gentilo.
“Escuchaba que Diego sintió mucho esta pandemia porque se vio alejado de las canchas y es lo que nos pasa a todos los que amamos a este deporte. A un dolor tan grande la mejor forma de enfrentarlo es dentro de una cancha”, insistió antes de poner en marcha la parte física del entreno.
Santiago Gonelli, un diestro exquisito de Mutual, esperó un rato largo que llegara la hora del entrenamiento. Fanático del Diego, fue explícito sobre su sentir: “Qué cagada loco, lloré todo el día, pero acá se te pasa el dolor aunque sea por un rato”.
“Se murió el Diego”, dice él también, resumiendo tanto pesar futbolero. Y antes de precalentar se va para un arco con Salvador, su pequeño hijo, que le saca una sonrisa mientras la pelota va y viene entre ellos.
Sí, se murió el Diego. Y el fútbol de Ushuaia le dijo adiós en la cancha y con la pelota, esa que nunca se mancha.

Autor : Norman Munch
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos