Destacaron el trabajo en Ushuaia en el marco del programa DetectAR
Un mes desde su implementación

Destacaron el trabajo en Ushuaia en el marco del programa DetectAR

Se trata de la iniciativa de Nación que apunta a identificar posibles casos de coronavirus, y que lleva adelante la Municipalidad.
30/11/2020
E

n el marco del programa DetectAr la Municipalidad de Ushuaia cumplió un mes del trabajo que se hace puerta a puerta de los vecinos y vecinas, para lograr una detección temprana de quienes pueden tener COVID-19.
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi evaluó como positivo el balance de las tareas que se llevan adelante junto al Gobierno provincial, ya que “logramos hacer un barrido en la ciudad y a partir de ahí detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido, para luego avanzar en los cuidados de sus contactos”.
El funcionario contó que en la semana que pasó “estuvimos emplazados en el barrio La Cantera con muy buena repercusión entre la gente y con resultados que nos permitieron avanzar en esta detección temprana”.
Corradi insistió que “es momento de apelar a la responsabilidad individual y tomar conciencia de la importancia de los cuidados para evitar el contagio. Estamos viviendo una realidad muy triste, donde a diario aumentan los casos de coronavirus, y en la misma sintonía internados en terapia intensiva, con respiradores, con personas fallecidas”.
“Es una situación que nunca vi en mis años como médico, y debemos ser respetuosos del trabajo de muchos colegas, que sin descanso lo dan todo para defender la vida humana”, concluyó.

Acompañamiento a comedores y ollas populares

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de módulos frescos a los casi 30 comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia que conformó la ciudad.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, indicó que “estamos acompañando la acción de organizaciones de la ciudad que cumplen un rol importantísimo en el actual contexto”.
A cargo del subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, el Municipio comenzó la distribución de diferentes cortes de carne y bolsones de verduras. “Esta acción tiene que ver con continuar acompañando en la respuesta nutricional en la ciudad”, contó Marcucci.
El trabajo de reparto de insumos frescos para los comedores y ollas populares comenzó el sábado y continuará durante los días lunes y martes.
“Este es un trabajo conjunto de todos los actores comunitarios que tienen un rol importantísimo en el contexto de crisis por el que aún estamos transitando, producto de la pandemia”, concluyó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos