Concientizaron sobre la integración de personas con discapacidad
Inclusión

Concientizaron sobre la integración de personas con discapacidad

La Municipalidad de Ushuaia y el Consejo Municipal de Discapacidad impulsaron una caminata en la que se distribuyó folletería y se dialogó con comerciantes y vecinos.
02/12/2020
E

n el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el jueves 3 de diciembre, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una caminata de sensibilización, visibilización y concientización para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, contó que “junto al Consejo Municipal de Discapacidad realizamos la caminata de sensibilización, visibilización y concientización en la cual también distribuimos folletería y mantuvimos conversaciones con comerciantes”.
Destacó que durante la actividad “pudimos notar un gran interés y predisposición de los vecinos para lograr una sociedad inclusiva”.
La funcionaria remarcó que “estas acciones se dieron en el marco de la agenda de trabajo pautada con el Consejo Municipal de Discapacidad”, y en esa línea anticipó que “vamos a seguir trabajando en la difusión de los derechos de los individuos, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad”.
Por otra parte, Marcucci se reunió con el titular de la UDAI de la ANSES, César Colantonio, para coordinar tareas de difusión en la sede de Ushuaia del organismo que permitirán visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos