USHUAIA FORTALECE EL VÍNCULO CON ITALIA
Evaluaron agenda

USHUAIA FORTALECE EL VÍNCULO CON ITALIA

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió al Cónsul Honorario de la República Italiana en nuestra ciudad, Moreno Salvatore, para evaluar la agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio.
03/12/2020
E

l encuentro mantenido en la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
“Creo que esta reunión con el Jefe de Gabinete, Mario Daniele, no sólo formaliza un encuentro de protocolo institucional, sino que consolida la relación histórica con los inmigrantes italianos, la gran descendencia y su importante contribución en esta ciudad” valoró el cónsul Salvatore.
Daniele valoró el encuentro y destacó la colaboración de Italia con Argentina y en especial con Ushuaia. Asimismo se evaluó la agenda de cooperación y de las actividades que desde el consulado se llevan adelante en la ciudad.
Ambas partes destacaron que en 2019 creció el turismo italiano en la ciudad de Ushuaia. Esto confirma que es fundamental tener una presencia consular para agilizar los trámites consulares de los italianos que aquí residen y asegurar una presencia institucional a los visitantes italianos, siendo este un tema de interés común para ambas instituciones.
El cónsul Salvatore indicó que “como dijo en su última visita a Ushuaia el Cónsul General, Antonio Petrarulo, queremos fomentar las relaciones también en el campo científico. Hace pocos días, el Embajador Manzo se reunió con el Ministro de Salud Ginés González García para fortalecer la cooperación entre los sistemas sanitarios de Argentina con equipamiento y tecnología italiana.”
Finalmente, Fiocchi indicó que “este año antes del inicio de la pandemia, tuvimos en Ushuaia la visita de la Doctora Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura y Agregada Cultural de la Embajada de Italia de Buenos Aires para avanzar en la coordinación en el campo artístico en conjunto con la Municipalidad, por lo cual, la agenda de temas es amplia y esperamos seguir desarrollando los temas en conjunto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos