Gobierno

FERNÁNDEZ LLAMÓ A CONSTRUIR UNA "ARGENTINA QUE DÉ OPORTUNIDADES" A TODOS

El presidente Alberto Fernández agradeció ayer a los médicos y saludó también a las personas con discapacidad en su día, al tiempo que hizo un llamado a construir una "Argentina que dé oportunidades" a todos.
04/12/2020
H

oy es un día singular. Estamos terminando el peor momento de la pandemia, y si hay alguien a los que les estamos eternamente agradecidos y con quienes vamos a estar eternamente en deuda es con los médicos y las médicas argentinas. Y hoy es su día", resaltó Fernández.
Según dijo, "el esfuerzo que han hecho los médicos (durante la pandemia) ha sido inconmensurable".
"Y por eso quiero que mis primeras palabras sean de gratitud a cada médico y a cada médica de la Argentina. Mi gratitud a ellos en su día", señaló Fernández al participar de un anuncio de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
"Hoy también es el día internacional en que se pone en valor a las personas con discapacidad, y en una Argentina que soñamos sea más igualitaria, recordarlos en este día es reclamar una Argentina que dé oportunidades a todos, que no genere desigualdades y que trate a todos del mismo modo", subrayó el jefe de Estado.
Y señaló: "Mi amor y mi compromiso con ellos para garantizar la igualdad que merecen, igualdad en el trabajo, en el trato, en lo cotidiano; que no se encuentren con escalones que dificulten sus vidas".
Las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation anunciaron un acuerdo para la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.
Durante el acto, la agrícola Syngenta también celebró su 20° aniversario y anunció un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.
"Debemos ser capaces de pensar un mundo en conjunto y entre todos, y darnos cuenta de la importancia de estar unidos", dijo Fernández, acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; y el CEO de Syngenta, Antonio Aracre.
Por su parte, el gobernador santafesino, Omar Perotti, que participó de la ceremonia a través de una videoconferencia, señaló que "el gran potencial de la Argentina es poder contar con industria, campo, y con esa combinación virtuosa que se fue tecnificando con el tiempo".
"Debemos sumar la capacidad de nuestra gente al acompañamiento de los sectores productivos, la ciencia y la tecnología", completó el mandatario provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos