Médicos de toda la provincia recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno
Destacaron su invaluable labor en el contexto de pandemia

Médicos de toda la provincia recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno

Fue en un acto celebrado de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ocasión en la que se puso de relieve la actuación de los profesionales durante este año destacando el “espíritu de unidad, trabajo y sacrifico, frente al COVID-19”. El acto fue encabezado por el Gobernador quien dijo que “el mejor médico es el que llevan bien en alto el trabajo en equipo, la vocación y el servicio, como lo hacen ustedes”, sostuvo.
04/12/2020
E

l gobernador Gustavo Melella y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, encabezaron el acto de reconocimiento a los profesionales médicos en su día, y agradeció la labor que estos realizan, fundamentalmente en este año que estuvo atravesado por la pandemia de coronavirus.
Melella dijo que “en este día me quedo con las palabras empatía, vocación y trabajo en equipo dentro de todos los centros de salud y entre las localidades. Tanto del sector privado como público, tanto del gobierno como de los municipios. Todos pusieron lo mejor de sí”.
Y agregó: “este año han representado la lucha contra la pandemia junto a todos los profesionales de la salud. El médico es el que trata de curar, pero también acompaña y salva vidas. Para nosotros es importantísimo reconocer las vidas que salvaron. Desde el Estado acompañamos de la mejor manera, pero quien están todos los días son los médicos y las médicas”.
“El mejor médico para nosotros es cada uno de ustedes que llevan bien en alto el trabajo en equipo, la vocación y el servicio, pero tenemos que seguir poniéndole garra. Hoy se tienen que sentir orgullosos de la cantidad de vidas que salvaron y que es lo más difícil de medir, porque la muerte se mide más fácil. Por eso en nombre de Tierra del Fuego agradecemos a todas las médicas y los médicos de la provincia”, finalizó el Gobernador.

Capacidad de reconversión

Por su parte la ministra Di Gigio dijo que “ante esta nueva realidad, tuvimos que reconvertirnos todos y refuncionalizar muchas de las áreas del sistema sanitario público”.
La Ministra sostuvo que “en febrero tuvimos que pensar cómo incorporar más camas y más respiradores, en los hospitales; y ver cómo los ubicábamos y redistribuíamos”, cosa que fue realizada “por todos los equipos de cada hospital”.
“De golpe pasamos de tener, en vez de médicos diabetólogos o urólogos, a estos profesionales haciendo hisopados; haciendo barrera sanitaria en los aeropuertos y en el puerto; o a dermatólogos haciendo de médicos reguladores, apoyando a través del 107 en el pre hospitalario”, señaló, “con lo difícil que hacer el seguimiento a pacientes por teléfono”.
En ese contexto, manifestó que pudo ver “una unión increíble” entre los hospitales “que se ayudaron constantemente, con insumos, con profesionales y consultas, compartiendo dispositivos”.
“También tuvimos que aprender a habituarnos a situaciones que no nos gustan, como el hecho de que se pierda la privacidad del paciente porque en algún medio se difundió su situación con nombre y apellido, a pesar de que siempre velamos por esa privacidad”, lamentó.
La Ministra de Salud ponderó “el esfuerzo y las horas de trabajo que cada profesional dedicó para hacer frente a la pandemia, sacrificando el tiempo que le correspondía a su vida y a su familia”. Por ello aseveró que “desde el lugar que me tocó ocupar, nunca recibí una queja por la cantidad de horas trabajadas o por la asignación de tareas distintas a las que hacían habitualmente”.
“Así que mis palabras para esta ocasión son de agradecimiento y de un enorme orgullo por el equipo de trabajo que tenemos y porque, con aciertos y desaciertos, hicimos todo, más de lo que podíamos”, expresó.
La Ministra de Salud observó que en el futuro inmediato “tenemos un nuevo desafío” relacionado con “la organización de la vacunación”, que será “la campaña más grande en la historia de las vacunaciones a nivel mundial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto