Pino destacó los avances en el nuevo edificio del Concejo Deliberante
Ubicado en Don Bosco 449

Pino destacó los avances en el nuevo edificio del Concejo Deliberante

El Presidente del Cuerpo de concejales de Ushuaia recorrió la obra y anticipó que próximamente se licitará la tercera etapa. “Significará un ahorro significativo para la ciudad”, afirmó Pino, teniendo en cuenta que el nuevo edificio permitirá unificar en un mismo sitio todos los bloques políticos, sala de sesiones, de prensa y de comisiones. Se estima que la nueva sede legislativa se inaugurará en 2021.
09/12/2020
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recorrió la obra de ampliación del edificio parlamentario, ubicado en Don Bosco 449, acompañado por la secretaria Administrativa de la Institución, Noelia Butt; la prosecretaria administrativa, Cristina López y el inspector de obra.
La obra se encuentra en la segunda etapa; cuya finalización se prevé en las próximas semanas. A continuación se licitará la tercera etapa, que contempla el cerramiento de la estructura, pisos, terminaciones y mobiliario interior.
Se trata de un edificio de más de 1800 metros cuadrados que contará con sala de sesiones, dos salas de comisiones, una sala de prensa, despachos para los distintos bloques políticos y para contener al personal de planta permanente. Además, contará con cochera con capacidad para 30 vehículos, que también pudo observarse durante la recorrida encabezada por el Presidente del Concejo.
En tal sentido, Pino señaló que “esta fase finalizará con el techado y creemos que va a ser antes del 31 de diciembre”. Y afirmó que “realmente es una obra de magnitud que necesitaba el Concejo. Es un edificio que va a quedar para los vecinos de Ushuaia, que va a quedar para siempre en la ciudad –sostuvo-. Estamos muy contentos”.
Consultado por el costo de la obra y el ahorro que significará para la Institución contar con este nuevo edificio, el concejal detalló que “el Concejo Deliberante gasta actualmente 800 mil pesos en alquileres, pago de servicios, entre otras cosas”, por lo que “una vez concluida la obra se logrará un ahorro significativo para la ciudad”, destacó.
Pino indicó además que en el marco de la ejecución de la obra, “el Concejo paga un millón de pesos por mes. Estamos en la cuota 32 del préstamo”, y expresó que “esperamos continuar y el año que viene podamos estar inaugurando”, dijo el edil.
“Estamos muy contentos, esperamos que realmente tengamos el acompañamiento de los distintos organismos para finalizar esta obra”, agregó Pino, y anticipó que próximamente se estará licitando la tercera etapa del proyecto, que contempla el cerramiento de la estructura y la finalización de la obra de ampliación, trabajos previstos para los primeros meses de 2021.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos