Avila: “Seguimos construyendo una Ushuaia más sustentable”
8ª sesión del Concejo de Ushuaia

Avila: “Seguimos construyendo una Ushuaia más sustentable”

Así se refirió la concejala del Frente de Todos-PJ a los proyectos impulsados desde su banca, que fueron aprobados ayer; entre ellos destacó la Red de Bicisendas; el programa de Recolección de Medicamentos Vencidos en el Ámbito del Hogar; la distinción a Aerolíneas Argentinas en su 70º aniversario y a Felipe Varela, en conmemoración de los 150 años de su fallecimiento.
10/12/2020
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), se refirió a los proyectos de su autoría que resultaron aprobados ayer en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
“Pudimos avanzar en temas muy importantes para seguir construyendo una Ushuaia más sustentable, más saludable y más linda –analizó Avila-, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y el medio ambiente”, sostuvo.
En tal sentido explicó que “desde nuestra banca impulsamos y logramos el acompañamiento de mis pares para establecer por ordenanza el Programa para crear la Red de Bicisendas y el Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos en el Ámbito del Hogar”, dijo.
“El Programa para crear la red de bicisendas –detalló-, tiene como objetivo contribuir a una movilidad más sustentable y segura, además de implementar acciones que fomenten el uso de la bicicleta y los  múltiples beneficios que tiene en cuanto al cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas”.
Y agregó que “esta red inicial de bicisendas permitirá el uso de la bicicleta de forma cómoda y segura, además de brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad mejores condiciones de transitabilidad y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, saludable y cuidadoso con el medio ambiente”, explicó Avila.
Asimismo, “aprobamos por unanimidad la creación del Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos en el Ámbito del Hogar, para proteger la salud de la población y el medio ambiente”, destacó la concejala, y explicó que el Programa permitirá “que se instalen contenedores en lugares accesibles de las farmacias para garantizar que los vecinos y vecinas puedan depositar los medicamentos vencidos, campañas de difusión y concientización sobre el daño ambiental que produce el tratamiento inadecuado de los medicamentos vencidos, como tirarlos a la basura o que accidentalmente los consuma alguien”.
Por último, la concejala del oficialismo local destacó que “además impulsamos desde nuestra banca un reconocimiento a Aerolíneas Argentinas, en conmemoración de los 70 años de su creación, y a Felipe Varela, en conmemoración a los 150 años de su fallecimiento que fueron acompañados por unanimidad por mis pares”, concluyó Avila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos