Carrera virtual por la donación de médula ósea
Iniciativa de la Fundación Espera por La Vida

Carrera virtual por la donación de médula ósea

Hasta el 15 de diciembre se podrá participar en esta actividad de concientización sobre la importancia de registrarse como donante de médula ósea. Para participar hay que inscribirse en los links publicados en las redes sociales de la Fundación.
11/12/2020
L

a Fundación Espera por la Vida, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, lleva adelante una ‘Carrera Virtual’ del 8 al 15 de diciembre inclusive, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de registrarse como donantes de médula ósea.
El propósito de esta prueba atlética es el de difundir el objetivo de la Fundación y, principalmente, acompañar a las familias que representa desde cualquier parte del mundo; en esta oportunidad la prueba será por Luján, Ciro y Ailén. Quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose mediante los distintos links que están publicados en las redes sociales de la Fundación ‘Espera por la Vida’.
Habrá tres opciones para participar de la Carrera Virtual: por Luján, será de 1 kilómetro siguiendo un recorrido delimitado en la ciudad de Ushuaia; por Ciro, 3 kilómetros, con la posibilidad de correr en cualquier lugar del mundo donde se encuentren los participantes; y por Ailén, el recorrido será de 5 kilómetros, en Ushuaia. Los interesados en participar encontrarán más detalles en las redes  sociales de la Fundación.
Desde la misma organización explicaron que el objetivo fundamental que persigue esta prueba atlética es que cada kilómetro corrido se transforme en un nuevo donante, en este caso, “acompañando a las familias de Ciro, Ailén y Luján en la realidad que les toca vivir”, explicó la presidente de la Fundación, María de los Angeles Musumeci.
“Es un momento difícil y especial por el tema de la pandemia y, en el caso, en las familias que representamos, estas situaciones se agudizan –señaló Musumeci-. Es por ello que, desde la Fundación ‘Espera por la Vida’, les enviamos un respiro, una alegría mediante este acompañamiento de cada uno de los participantes de la prueba atlética en la que vamos a correr diferentes distancias y los homenajeados serán Luján, Ciro y Ailén”, dijo.
La Presidente de la Fundación indicó que “es por ellos que nuestro arco de llegadas estará mucho más allá del arco de llegadas de cumplir el recorrido y la cantidad de kilómetros que cada uno opte”, ya que “el corazón de cada participante será el arco de llegada y ojalá que muchas personas tomen conciencia y se registren como donantes de médula ósea”, sostuvo Musumeci.
En tanto aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad por el acompañamiento que le ha brindado a la Fundación, especialmente en este año tan complejo. “A cada uno de ustedes, que ha participado en los eventos que hemos organizado, enviarles un afectuoso saludo –expresó-. Gracias por acompañarme y acompañar a cada una de las personas que necesitan de la colaboración de todos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos