Final y triunfo para Avinceta
Tiro Práctico

Final y triunfo para Avinceta

El pasado domingo en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, se realizó la cuarta y última fecha del Torneo de Tiro Práctico. Nuevamente uno de los referentes de la disciplina, Edgardo Avinceta, se posicionó en lo más alto de la tabla general.
17/12/2020
L

as condiciones climáticas poco acordes a la altura del año en que estamos, no amilanaron a los practicantes del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad quienes el domingo se reunieron en el polígono que poseen en la zona del Valle del Río Pipo para concretar la cuarta y última fecha del Torneo Social de la especialidad.
En lo previo, el sábado por la tarde estos amantes de la pólvora armaron los diferentes stages y también tuvieron la oportunidad de aflojar un poco los brazos ya que se realizaron entrenamientos.
Las acciones del torneo daban comienzo alrededor de las 9.30 de la mañana del domingo. Como parámetros de la jornada, se realizarían seis etapas y un aproximado de 110 tiros aproximadamente.
Desde la etapa inicial Edgardo Avinceta dejaba entrever que pondría lo mejor para cerrar este complicado año y quedarse con la fecha, pero no es tan sencillo dado que siempre tiene la presión de Gustavo Oliva Gerli, Roberto Avellaneda o Jorge De Pablo que siempre están al acecho y en cualquier descuido, no perdonan. De todas maneras, Avinceta lograba quedarse con los cuatro primeros stages; en el primero seguido por Oliva Gerli y Nicolás Monzón. En el segundo eran Monzón y De Pablo, en el tercer escenario lo secundaba De Pablo y Avellaneda. En la cuarta etapa nuevamente Oliva Gerli quedaba segundo y tercero Monzón.
En la etapa 5, se le complicaban un poco las cosas a Avinceta que caía hasta el tercer lugar, esa tirada la ganaba Monzón quien marcaba el 100% seguido muy de cerca por Oliva Gerli con 98.32 y Avinceta con 95.39.
La sexta y última etapa era ganada cómodamente por Avinceta, Monzón y De Pablo quedaban lejos del líder con 75.41 y 66.63 respectivamente.
Finalmente el cálculo de todas las etapas arrojaba que el escalón superior del podio era para Avinceta, segundo con 68.87 quedaba Monzón y tercero De Pablo con 66.03%.
Con este torno se dio por concluido la faz competitiva del Tiro Práctico. Seguramente que en estos días las otras categorías de armas estarán haciendo lo propio para ya cerrar el año, que a pesar de que fue corto en lo competitivo, se logró concretar un poco del calendario pautado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos