Tierra del Fuego desarrolló el Parlamento Territorial de Cuidados
Espacio de debate y reflexión

Tierra del Fuego desarrolló el Parlamento Territorial de Cuidados

La actividad virtual en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se concretó en el marco de la Campaña Nacional ‘Cuidar en Igualdad: Necesidad, derecho, trabajo’. El objetivo es “revisar y potenciar de manera conjunta e integral las políticas de cuidado, desde un enfoque de igualdad de género, y recuperar la reflexión y resignificación de estas prácticas”, explicó la secretaria Ana Andrade.
17/12/2020
E

n el marco de la Campaña Nacional ‘Cuidar en Igualdad: Necesidad, derecho, trabajo’, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrolló el Parlamento Territorial de Cuidados en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “se trata de una campaña que tiene el objetivo de revisar y potenciar de manera conjunta e integral las políticas de cuidado, desde un enfoque de igualdad de género y se busca promover y recuperar la reflexión y resignificación de estas prácticas en relación a los cuidados”.
Y agregó que “a partir de esa premisa estuvimos trabajando en una convocatoria amplia, donde se unieron distintas áreas del gobierno de la provincia, Municipio de Río Grande, Ushuaia  y Tolhuin –enumeó la funcionaria-; concejales de las tres ciudades; periodistas; docentes de la Universidad Nacional; organizaciones que trabajan en la temática de discapacidad, sindicatos y jóvenes que aportaron su propia mirada en relación a los cuidados”.
Por otro lado, detalló que a partir de la primera invitación “se hicieron diferentes foros temáticos, de los que sacamos las conclusiones presentadas en este parlamento”, y explicó que “ese insumo se va a sistematizar y va a servir para armar el proyecto de Ley en términos de cuidados que está llevando adelante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad”.
En representación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) participó Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; junto a Pilar Escalante, subsecretaria de Igualdad; Iris Pezzarini, directora de Articulación de Políticas de Cuidado; y Lucia Cirmi, directora nacional de Políticas de Cuidado.
Por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur estuvieron presentes las autoridades integrantes de la Mesa Interministerial de Cuidados, senadoras y diputadas nacionales, la Universidad Nacional, representantes de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos