La pandemia no frenó a los voluntarios de la Fundación Garrahan en Ushuaia
Continúa la recolección de materiales reciclables

La pandemia no frenó a los voluntarios de la Fundación Garrahan en Ushuaia

A lo largo del año continuaron recolectando tapitas, papel, llaves, latas, placas radiográficas, cds y dvds, para resguardarlos hasta el envío a la Fundación. La referente a nivel local, Viviana Remy, expresó que “de esto se trata la maravilla de dar, la conexión con gente de gran corazón, sumando cada uno desde su lugar para lograrlo”, y remarcó que “seguimos juntando, a la espera de que podamos volver a encontrarnos”.
17/12/2020
L

os voluntarios y referentes de la Fundación Garrahan en Ushuaia, junto a otros vecinos, empresas e instituciones de la ciudad, dieron continuidad a lo largo de todo el año a la recolección de materiales del Programa de Reciclado a beneficio de la Fundación, y continúan promoviendo esta causa.
La pandemia de Coronavirus no frenó la voluntad y el compromiso de quienes se siguen sumando a la recolección de tapitas, papel, llaves de bronce, placas radiográficas, latas de aluminio, cds y dvds; con el objetivo de transformar estos materiales en ayuda para el funcionamiento de la Casa Garrahan; adquisición de insumos; mejoras edilicias y capacitación del personal médico que recibe a niños de todo el país.
En diálogo con EDFM la referente a nivel local, Viviana Remy, afirmó que el 2020 “fue un año diferente pero nada ha impedido juntar los valiosos materiales para hacer los envíos a la Fundación Garrahan, reinventándonos pero felices”, con el acompañamiento de empresas, instituciones y numerosos voluntarios de la ciudad.
Producto de las restricciones y el distanciamiento para evitar la propagación del Coronavirus, este año no fue posible realizar las juntadas solidarias de recolección del material; sin embargo “es importante que todos sepan que seguimos juntando, a la espera de que podamos volver a encontrarnos en los cuarteles de Bomberos”, dijo, y recordó que quienes tengan material acumulado pueden comunicarse al 2901608780, para coordinar el retiro o la entrega para resguardarlo hasta en envío a la Fundación.
Remy agradeció “a la comunidad de Ushuaia, en esta cadena solidaria con costo cero –expresó- porque en este año atípico pudimos concretarlo con todos los cuidados, siendo muy poquitos”, y aseguró que “el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan sigue creciendo con estas acciones. Con la solidaridad de muchos”.
A medida que fue posible, dada la situación epidemiológica, los voluntarios tomaron turnos para cargar el material reciclable en los contenedores antes del envío hacia el continente. “Gracias a Omar lemul, María José Perez Torre, Juana Vera, Cledy Olga, Gastón Corradini, Verónica Elizabeth Calmuccci, Alejandro Di Giano, Victor Leiva, Manuel Ángel Ojeda Díaz, Javier Osorio, Gustavo Pirog, Patricia Lucero y Paulo Sarachaga”, expresó Viviana Remy, y anticipó que el próximo envío se realizará en la última semana de diciembre.
Asimismo valoró el acompañamiento de empresas como Logística Antártica, Patagonia Shipping Lines; al Puerto de Ushuaia y la terminal Río de la Plata; la Aduana, “porque han colaborado con la logística de carga, traslado de contenedores, estadía y pesaje”, dijo.
Y destacó “a la gente de la Terminal Bacsa en Buenos Aires; la empresa Ksigma; Calcomex; Arbue; por su acompañamiento permanente en el traslado de los contenedores de la terminal al depósito de la Fundación Garrahan”, expuso Remy. “De esto se trata la maravilla de dar, la conexión con gente de gran corazón, sumando cada uno desde su lugar para lograrlo”, sostuvo.

Ushuaia ya tiene cinco Corazones Solidarios

Gracias a la donación de vecinos y empresas de Ushuaia, la ciudad ya tiene cinco Corazones Solidarios para depositar tapitas que luego serán enviadas a la Fundación Garrahan.
Están ubicados en Plaza de Bomberos Voluntarios (Magallanes y Don Bosco); en Deloqui 1398; en Perito Moreno 1525 (allí también hay un ‘latitómetro’ para depositar latas); en Cabezas 90 y en el colegio Monseñor Aleman, en Onas 776.
“Gracias a todos los que siguen juntando las tapitas, y a quienes las clasifican por color –expresó Viviana Remy-. Es muy beneficioso para la Fundación Garrahan porque reciben más ganancia”, dijo.
El programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene un doble objetivo: ecológico y solidario. Los elementos reciclables no llegan al relleno sanitario, disminuyendo la contaminación; y su comercialización como materia prima para la fabricación de otros productos permite recaudar fondos para la Casa Garrahan.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos