YPF aumentó un 5,6% el precio de sus naftas
Otro golpe al bolsillo

YPF aumentó un 5,6% el precio de sus naftas

El incremento rige de desde ayer. Fue mayor para la nafta que para el Gas Oil. Parte del aumento responde al traslado a precio del aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
17/12/2020
A

partir de ayer el precio en el surtidor de los combustibles que YPF comercializa en Tierra del Fuego experimentó un aumento promedio del 5,6%. La petrolera precisó que la suba, la quinta que aplica desde el mes de agosto, responde al traslado “al precio de sus combustibles del aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2” que representa un 1,3%, en tanto que el porcentaje restante apunta a recuperar parte del atraso del precio de los combustibles líquidos en el mercado.
El aumentó impactó con más fuerza en las naftas y en menso medida en los gas oil. Así, la  Nafta Súper incrementó su precio en un 6,6%, con lo que el litro cuesta 54,80 pesos, en tanto que sobre la Nafta Infinia la suba fue del 7,1% lo que elevó el litro a 63,50 pesos.
Para el caso de los gas oil, el ultra diesel registró un aumento del 3,9% y el litro se paga en surtidor a 55,40 pesos, y el litro de Infinia Diesel cuesta 68 pesos producto de la suba del 4,9%.
El próximo aumento en el combustible se espera para el 15 de enero del próximo año.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos