Santiago Darraidou se suma al Seleccionado Provincial
Voley

Santiago Darraidou se suma al Seleccionado Provincial

El reconocido ex jugador de la Selección Argentina de vóley, Santiago Darraidou, se unirá en 2021 como head coach de la Seleccionado Provincial de Voley.
18/12/2020
L

a Subsecretaría de Deportes presentó el plan de trabajo 2021 del seleccionado provincial de vóley, con la incorporación especial en el equipo del reconocido ex jugador de la Selección Argentina de vóley Santiago Darraidou, quien se desempeñará como head coach. Y a su vez se confirmó la participación del seleccionado provincial en la Liga Nacional A2 de vóley que se disputará a fines de febrero en Villa María – Córdoba-.
El encuentro se llevó a cabo mediante una reunión virtual con la presencia del Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, el Subsecretario Gabriel Coto, el Coordinador de Selecciones Jonatan Viscusi, el entrenador Santiago Darraidou, el presidente de la Federación de Voleibol Fueguina (FVF), Gustavo Salazar y los entrenadores provinciales Nicolás Ybars y Adrián Mugnier.
El Secretario Turdó destacó la gestión realizada por el Subsecretario Gabriel Coto, y agradeció la incorporación del entrenador Santiago Darraidou y la colaboración de Gustavo Salazar en nombre de la Federación, también celebró la potencialidad de este proyecto para el desarrollo del seleccionado provincial y de la disciplina. Además, se mostró con optimismo ante la participación del seleccionado fueguino en la Liga A2.
Durante la reunión se acordó, además, un trabajo en conjunto con la Federación para el desarrollo de la disciplina en cuanto a la competencia deportiva tanto para los mayores como para las divisiones formativas.
Al respecto el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, dijo que “sin dudas que la incorporación de Darraidou va a ser importante para el desarrollo no solo del seleccionado de la provincia con esta posibilidad de participar en la Liga A2, sino para el crecimiento de las bases formativas de este deporte en Tierra del Fuego”.
Además agregó que “Darraidou va a tener la figura de head coach, que planificará conjuntamente con los entrenadores del seleccionado provincial el plan a desarrollar y lo supervisará, teniendo en cuenta su trayectoria nacional e internacional. También participará mensualmente de los entrenamientos, concentraciones y participará de los torneos”.
Por último comentó “por gestiones de Darraidou conseguimos que un seleccionado de la provincia participe en la próxima edición de la Liga A2, lo que sin dudas nos permitirá potenciar a nuestro jóvenes jugadores, brindarles experiencia y prepararlos para las próximas competencias regionales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos