Coronavirus-Vacuna-Vuelo

VACUNA: NACIÓN PREPARA UN VUELO A RUSIA PARA "LOS PRÓXIMOS DÍAS"

El Gobierno prepara un vuelo a Rusia para "los próximos días" con el objetivo de buscar las primeras vacunas, y la fecha exacta está supeditada a "cuestiones administrativas".
18/12/2020
A

sí lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "la vacuna llegaría, como estaba previsto, la semana que viene".
"La mirada de (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti y la aprobación técnica de la ANMAT serán los dos factores determinantes para la fecha en la que llegará la vacuna rusa a la Argentina", resaltaron a Noticias Argentinas.
En ese marco, explicaron que "el plan de vuelo de Aerolíneas Argentinas está armado, pero hasta que no esté el OK no va a partir ningún vuelo".
"Está toda la logística lista. Hay plan de vuelo, que puede cambiar dependiendo de lo que diga la ANMAT", graficaron a Noticias Argentinas.
Respecto a la fecha en la que podrían llegar las primeras 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, subrayaron: "La expectativa es que llegue en Navidad. El Plan A es que las vacunas lleguen el 23, 24 o 25 de diciembre. El Plan B es que sea el 26, 27, 28 (de este mes). La fecha no está cerrada". .
"Estamos esperando que terminen los trámites de la Comitiva que viajó a Rusia, que llegan el (próximo) domingo a la Argentina", agregaron.
Además, afirmaron que las primeras dosis de vacunas serán "en primer lugar para personal sanitario, luego para fuerzas de seguridad y docentes". "Adultos mayores es el tercer grupo en agenda de vacunación. A fines de enero vamos a llegar a los adultos mayores", señalaron fuentes oficiales.
Al referirse al ingreso de vacunas a la Argentina, las fuentes consultadas indicaron que "llegarían 5 millones de vacunas en enero, y 5 millones en febrero". "Las dosis se van a ir trayendo en varios vuelos, no van a llegar todas juntas", manifestaron.
Por último, aclararon que los adultos mayores "nunca estuvieron en la primera fila de vacunación", sino que "siempre estuvieron los médicos". "Las primeras 600 mil dosis serán para personal de salud.
Primero para aquellos que estén en el área de terapia intensiva y luego personal de guardia de entre 19 y 59 años", agregaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos