Aumento para profesionales de la salud, policía y penitenciarios
Recomposición salarial en la provincia

Aumento para profesionales de la salud, policía y penitenciarios

El gobernador Gustavo Melella anunció ayer los aumentos salariales. Los profesionales de salud con dedicación exclusiva recibirán un incremento salarial del 19% que se verá reflejado sobre el haber diciembre. En tanto que los efectivos de la Policía Provincial y los del Servicio Penitenciario recibirán un aumento que ronda entre el 15 y el 17%, cerrando el año con un total estimado del 40%, según dijeron las autoridades.
18/12/2020
E

l gobernador Gustavo Melella anunció ayer en dos reuniones diferentes, un nuevo aumento salarial. En esta oportunidad lo hizo ante el SIPROSA donde les comunicó un aumento salarial del 19% para los profesionales de la salud que tengan dedicación exclusiva.
Melella manifestó que "desde el momento que asumimos la Gobernación, dijimos que el nuestro va a ser un gobierno que se encargue de la recuperación del salario de todos los trabajadores a su cargo, luego de una caída estrepitosa sufrida durante los cuatro años de la anterior gestión".
Tras realizar el anuncio a los representantes de SIPROSA, Pablo Shendera -Jefe de Departamento de Clínica Médica del Hospital Regional Ushuaia-, y al Bioingeniero Daniel Romero; el mandatario puso de relieve la labor realizada por todo el personal del área, “en un año atravesado por la pandemia del coronavirus”.
En este sentido subrayó que "ellas y ellos estuvieron presentes desde el minuto cero, enfrentando un desafío histórico y poniendo como prioridad el cuidado de cada uno de los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, y para quienes también es necesario que este tipo de acciones cuenten con el acompañamiento de toda la población y de las autoridades".
Asimismo, agregó que "sabemos que este ha sido un año duro, complejo, cargado de dificultades desde lo sanitario y también desde lo económico, pero estos obstáculos no nos han impedido acompañar y trabajar por este sector de la población que ha sido tan golpeado en los últimos años". También remarcó y citó a manera de ejemplo los acuerdos que ya han sido acordados con distintos sectores de los trabajadores estatales.
Por su parte, la Ministra de Salud Judit Di Giglio, agregó que este aumento salarial “viene a completar los acuerdos de todo el sector de la salud”.
“Esto se constituye en el segundo aumento salarial y luego de cuatro años de un estancamiento del salario. Ya se realizó el reconocimiento a los enfermeros y técnicos, también el convenio con ATE y ATSA, y ahora este acuerdo que impactará de manera positiva a los trabajadores y trabajadoras profesionales del sector” finalizó.
Desde el área de Finanzas, subrayaron que al momento de efectuar la liquidación de diciembre, se realizará el ajuste por la diferencia de aguinaldo correspondiente.

Aumento para policías provinciales y penitenciarios

Por otra parte, Melella también anunció el aumento a las filas de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario. El mismo rondará entre el 15% y el 17% y según señalaron del Palacio de Hacienda cerrarán el año con un aumento interanual que ronda el 40%.
“En el marco del Plan de Recuperación del Salario, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo de incremento de haberes, en este caso con el sector de seguridad, policía y Servicio Penitenciario”, señalaron desde Economía.
En este sentido, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández destacó el trabajo realizado desde las distintas áreas a su cargo para arribar a este acuerdo, en el contexto “de un año cargado de dificultades económicas y financieras, motivadas en la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19”.
En ese marco, el Gobierno alcanza un nuevo paso, que alcanza al personal vinculado a la seguridad. El acuerdo contempla distintas variantes diferenciadas por sectores, de manera que tendrá un mayor impacto en aquellas categorías que perciben menores haberes.
“Hay que recordar que durante los últimos cuatro años prácticamente no se registraron recomposiciones salariales en ninguno de los escalafones de seguridad” destacó el funcionario.
Para Fernández, “este es un logro de la gestión que cumple con uno de sus principales objetivos que es la recuperación del salario, tal cual lo prometió el Gobernador Melella desde el momento de asumir”.
Este incremento beneficia a casi un total de 2.200 personas y se enmarca en la política de recuperación de salarios implementada por la gestión actual.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos