‘Ciudades Sostenibles’: Ushuaia avanza en estrategias junto a la ONU y Nación
Reunión plenaria

‘Ciudades Sostenibles’: Ushuaia avanza en estrategias junto a la ONU y Nación

Durante el último encuentro de la Secretaría de Medio Ambiente municipal junto a responsables del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se definieron los ejes prioritarios y mecanismos de financiamiento, entre otros aspectos. Ushuaia es una de las cinco ciudades argentinas elegidas para el proyecto de la ONU.
18/12/2020
L

a secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad participó de la reunión plenaria del proyecto ‘Ciudades Sostenibles’, donde Ushuaia es una de las cinco ciudades argentinas para desarrollar estrategias de sustentabilidad urbana en conjunto con la ONU y Nación.
Entre los participantes estuvieron presentes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y su equipo de la Secretaria de Cambio Climático, con el apoyo técnico de la Agencia Nacional I+D+i de la Nación; y los responsables del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente que evalúan y acompañan el proyecto, además de la Secretaría de Medio Ambiente local.
Durante el encuentro se definieron los ejes prioritarios, como la planificación integrada Ushuaia Sostenible 2030, los lineamientos piloto multisectoriales y territoriales para desarrollar los proyectos ejecutivos, los mecanismos de financiamientos y las herramientas de gestión del conocimiento para desarrollo de las capacidades locales, entre otros.
El ente financiador de estas acciones es el GEF (Fondo para el Medioambiente Mundial), cuyo objeto es resolver problemas globales a través de estrategias que mitiguen el cambio climático, conserven la biodiversidad y eviten la degradación de los suelos.
El secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, señaló que “se trata de un proyecto que viene siendo impulsado con fuerza por el intendente Walter Vuoto, una propuesta sin precedentes para nuestra ciudad, ya que traerá beneficios socio ambientales para las vecinas y los vecinos de Ushuaia”, dijo.
Pérez Toscani destacó que a través del proyecto ‘Ciudades Sostenibles’ se “busca gestar nuevas maneras de planificar y de gestionar nuestra ciudad y su ambiente urbano desde la sustentabilidad urbana, generando una marcada presencia en el territorio”. Y finalmente observó que “necesitamos nuevas miradas, pero también formas concretas de mejorar la calidad de vida de los ushuaienses”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos