Vertical Race: Darío Guzmán Ziade y Kay Di Pilato fueron los ganadores
Carrera de montaña

Vertical Race: Darío Guzmán Ziade y Kay Di Pilato fueron los ganadores

Este fin de semana, la subcomisión de montaña del Club Andino Ushuaia concretó la primera carrera Vertical Race denominada `Filo del Bridges´. Darío Guzmán Ziade y Kay Di Pilato fueron los contundentes ganadores.
21/12/2020
L

a subcomisión del Club Andino Ushuaia, de la mano de Sebastián Beltrame y Federico Cichero quienes fueron los hacedores de este evento, en la mañana del pasado sábado
concretaron una novedosa competencia; la Vertical Race `Filo del Bridges´, una modalidad nueva en Tierra del Fuego, de hecho, es la primera de su estilo.
Son muy pocas las carreras de kilómetro vertical en argentina, es básicamente saber quién es el que sube más rápido la montaña.
A pesar del desafío, se superaron todas las expectativas de los organizadores, ya que fueron muchos los que aceptaron este nuevo reto, y sorprendentemente se tuvieron que cerrar anticipadamente las inscripciones ya que se colmó el cupo frenandolo en 80 participantes.
Claramente es una fecha que llegó para quedarse y transformarse con el tiempo en un `Clásico´.
La prueba tuvo dos recorridos, uno de 3 kilómetros y otro de 5, en ambos segmentos no hubo participación por equipos, solamente de forma individual.
El reglamento internacional homologado de esta disciplina reza que las carreras deben tener hasta 5K de longitud y un desnivel de + -1000 metros positivos, esos requisitos los cumplía el Filo Bridges con lo cual fue el escenario de la disputa. Para orientarse donde es esta zona, si usted se para mirando el Glaciar Martial, la montaña que ve a su izquierda es el sector del Bridges.
Fuera de esa distancia reglamentaria, los organizadores agregaron un circuito menos exigente y más participativo, el de 3K y 500 metros de desnivel positivo denominada Media Vertical Race.
Por Protocolo se tuvieron que diferir las largadas. El punto de partida fue la base de la Pista Wallner y tendrían que alcanzar una campana de llegada en la cima del Filo. La concentración fue a las 9.30, a las 10.30 salió el grupo de los hombres de los 5K, a las 10.40 lo hicieron las Damas de ese segmento y a las 11 la Media.
Finalizadas las acciones, el primero en hacer sonar la campana de llegada en los 5K, fue uno de los referentes de varias disciplinas, Darío Guzmán Ziade, en tanto que Kay Di Pilato hizo lo propio en Damas convirtiéndose en los ganadores de esta Primera Edición.
Sin dudas que este estilo de carrera prendió mucho en la gente, varios seguramente se quedaron con las ganas, pero tiene revancha el Filo del Bridge, sólo hay que entrenar y esperar el 2021.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos