Gobierno anunció la creación de un Centro Salud Infantojuvenil
Se construirá en Margen Sur de Río Grande

Gobierno anunció la creación de un Centro Salud Infantojuvenil

Será un Centro modelo de alta complejidad destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes. Estará ubicado en Margen Sur y contará con diversas especialidades y un equipo terapéutico interdisciplinario cuyo objetivo será mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes.
21/12/2020
E

l Gobierno de la Provincia anunció que se construirá un Centro Provincial de Salud Infantojuvenil en el sector de Margen Sur de Río Grande, entendido que "tendrá una visión preventiva a través del diagnóstico temprano y terapéutica".
Según dijeron las autoridades está pensado y propuesto para realizar abordajes de tratamiento de trastornos en el neurodesarrollo, seguimiento del niño prematuro, como así también se ocupará de llevar a cabo programas de acompañamiento a mujeres adolescentes embarazadas, problemas de nutrición infantil, y todo lo que tenga que ver con problemáticas en cuestión de salud.
Será una Institución descentralizada que contará con diversas especialidades como pediatría; nutricionistas; neurología infantil, entre otras. Además, se destaca que contará con un equipo terapéutico interdisciplinario como kinesiología; psicología; psicopedagogía; fonoaudiología, entre otras.
Entendiendo que el acceso a la salud es un derecho inalienable de cada individuo, con este Centro, desde el Gobierno y como política de Estado, "se aspira a que sea un modelo distinto de atención integral de la salud de niños, niñas y adolescentes, al igual que en Ushuaia lo será el Centro de Rehabilitación".
Una de las premisas será el trabajo en red con diferentes instituciones de la Provincia a fin de alcanzar gestión eficiente para poder lograr equidad y mejor calidad de vida para cada persona.

Casa de Gobierno más accesible

Por otra parte, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, abrió los sobres de la licitación pública N° 3/2020, la cual implica la colocación de ascensor en Casa de Gobierno, refacciones internas y la construcción de rampas en el acceso a la dependencia central del Estado. Tendrá una inversión de 25.937.222,99 de pesos, con un plazo de ejecución de un año.
Los trabajos a realizar consisten en la adecuación de las escaleras de emergencia, la construcción del acceso peatonal del estacionamiento, así como el correspondiente a la zona frontal del edificio.
También se finalizarán los baños del primer piso y se incluirán los dispuestos para baños para discapacitados.
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que esta última etapa de obras en Casa de Gobierno “significa mucho para nosotros y es la continuidad de una decisión que tomamos al inicio de la gestión” y destacó que “tiene que ver con abrir la casa del pueblo, la cual tuvo su ingreso principal cerrado durante los últimos cuatro años, y garantizar que  cualquier ciudadano que quiera entrar pueda hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos